¿TODO son átomos o las células son de los seres vivos?

Tengo un debate con mi hijo, él estudió biología en la Universidad, yo viví en Venezuela ahí cursé hasta 4º de Ciencias, los átomos ya no se concebían a los electrones como en órbitas concéntricas sino como una ¨nube¨¨, yo le insisto que la materia inerte son átomos y los seres vivos células, y me dice que todo es química que las células son cadenas de proteínas pero que las proteínas son átomos y mirando por internet mi confusión aumenta,¿qué opina?

Respuesta

El modelo de la nube que tu dices es el modelo atómico de schrodinger que como tú dices se representan con "una nube" que representa a grandes rasgos las zonas de mayor probabilidad en que se encuentran los electrones

Sobre la pregunta, toda la materia está formada por átomos, la diferencia entre la materia viva y la inerte radica en el hecho de que los átomos se organizan de manera distinta para formar proteinas, etc, en el caso de la materia viva. Aclarar que no todos los átomos son "usados" en la materia viva, las cadenas carbonadas son la base de la gran mayoría de los compuestos orgánicos y usan carbono, oxígeno, hidrógeno principalmente