Por que no puedo enamorarme

Me pueden explicar el por qué solo siento empatía pero no enamoramiento, he tenido parejas por períodos largos pero en realidad no los he amado, me han terminado por que no le pongo interés y al terminar la relación no siento el más mínimo dejo de tristeza, me quiero enamorar quiero sentir

4 Respuestas

Respuesta

Los sentimientos no pueden forzarse, son espontáneos, si tienes que ponerle interés y no lo tienes quiere decir que nooo estas en una relación, te dejas amar, pero no amas

Respuesta

Si tú aún no te has enamorado de nadie es porque aún no has conocido a una persona con la que pudieras sentir ese sentimiento. Uno puede enamorarse a los 15, el otro - a los 20 años de edad, algunos se enamoran por primera vez incluso siendo más mayores. Lo que sí haces mal es seguir en una relación mucho tiempo, "forzando" el interés, esperando a que algo surja cuando no es posible. Ese tiempo que estás saliendo con una persona que no te atrae demasiado (solo por tener pareja, o por no sentirte sola, o por otros motivos) estás "cerrada" para otras personas "correctas" para ti que podrían entrar en tu vida.

Yo te sugiero que no te desesperes tanto con el enamoramiento sino que te centres en otros aspectos de tu vida. Ya vendrán los sentimientos, ya vendrá el amor - no te desesperes, sobre todo si eres joven.

Respuesta

Cada caso es particular, pero si, hay hombres y mujeres, que no pueden enamorarse, tiene relaciones, algunos cortas, otros largas, pero no llegan a formalizar, he visto algunos que trataron de buena fe, pero igual al final, no pudieron, hasta que entendieron que no debian casarse por que seria un fracaso seguro, el porque de eso, tiene causas personales, no es tema que se pueda decir que es algo general e igual para todos, por supuesto que hay causa, no trates de forzar a enamorarte, si no lo sientes, solo te sugiero, si lo aceptas, que si sales con alguien, y ves que esta muy, muy interesada en vos, decile que no pensas en formalizar, eso es bueno para la otra parte, pero para vos, mas aun. Sds.

Respuesta

Por desgracia no podemos elegir enamorarnos a voluntad. Hay gente muy enamoradiza, otros menos y otros que nunca se enamoran.