Grieta por ambos lados de un muro de carga

Vivo en una casa con más de 50 años de antigüedad, edificio de una sola planta y muros de carga. Desde hace años observo grietas en los muros que aparecen por ambos lados. Pintamos y volvieron a salir, aunque no las veo crecer demasiado. Mi pregunta es si debería llamar a un arquitecto para poder saber si son peligrosas o meramente estéticas.

3 Respuestas

Respuesta

Las grietas son muy finas aparecen en el tercio superior del muro por la parte de fuera, y de la mitad hacia arriba en la parte de dentro. No son verticales, están inclinadas unos 30° respecto a la vertical.

Respuesta

Si son muros de carga, cuidado, aunque como son esas grietas, ¿van desde el techo al piso o como? Siendo grietas que pasan de lado a lado de la pared, lo más probable es que el cimiento haya cedido, y deberás reforzarlo

Respuesta

Te aconsejo que te lo hagas ver por un aparejador.

La horizontales son las peores.