Como hacer con seguridad una zanja por debajo de un muro exterior de la casa

En una vivienda de planta baja y situada en un terreno, tenemos q hacer una zanja para instalar el tubo de pvc de aguas residuales (colector). De dentro de la casa a afuera, pasando por debajo de uno de los muros esteriores, el cual esta construido con muro de ladrillo, cámara de aire y muro de rasillón.

Se va ha retirar parte del suelo de plaquetas de terrazo, y debajo hay una capa de mortero de unos 10 cm de profundidad. La zanja que hay que hacer para instalar el tubo de pvc, es de unos 35 cm de prundidad por 55 cm de ancho. Estas medidas parten ya desde la capa de mortero de 10 cm q ya hay

La duda es como hacer el hueco por debajo del muro de forma segura. Para que al tener que picar bastante con el martillo percutor, las vibraciones no generaran grietas en el muro o resto de la casa.

2 respuestas

Respuesta

Debes usar un martillo neumático para pasar de un lado al otro de los cimientos pero recuerda abrir por ambos lados para que tengas la posibilidad de trabajar por dentro y por fuera siendo el agujero de afuera más profundo. Solo debe preocuparte las vibraciones si no usas martillo neumático o roto taladro ya que estas herramientas concentran la fuerza en pequeñas superficies y aunque la vibración se siente más fuerte no se resiente la estructura.

Respuesta
-1

Si no entiendo mal la pregunta, creo que lo que vas a encontrar a esa profundidad son los cimientos de la casa. Según la antigüedad de la misma, puedes encontrarte con hormigón, o con hormigón y piedras. Si puedes disponer del espacio necesario, la mejor opción es la colocar una perforadora con corona de diamante, adecuada al diámetro del tubo que vas a colocar.

Hay empresas que las alquilan. Si la sabes utilizar, o dispones de alguna persona que lo haga, con un par de horas tirando largo, haces el agujero.

También hay empresas que se dedican a hacer este tipo de trabajos. En la zona donde vives puedes encontrarlos vía Internet.

De todos modos creo que utilizando un martillo percutor pequeño no deberías tener problemas.

Hola, buenas noches!

Gracias por la respuesta, me ha servido  bastante, tanto para saber como hacerlo, como saber que no voy a originar grietas.

 Gracias de nuevo,un saludo