Cierre Provisional de la hoja registral de la sociedad empresa

Invierto en una empresa que se dedica a la compraventa y mirando el registro mercantil me aparece esto en este ano cierre Provisional de la hoja registral de la sociedad.

Es una SL y me preocupa que pueda quebrar y perder el dinero, es relevante es dato para retirar mi dinero o hablar seriamente con el emprendedor.

Me pueden ayudar.

2 respuestas

Respuesta

El cierre provisional es pon no haber presentado las cuentas anuales... Pida la información al registro de lo que esta y no esta presentado... Para que se lo dejen solucionado antes de comprar.

Respuesta

Yo no invertiría, si una empresa tiene una dejación de sus obligaciones con el registro mercantil, es muy probable que no tenga una situación económica muy solvente, o bien, que quién lleva las cuentas no se de cuenta de la extraordinaria importancia que este detalle puede tener.

Es algo parecido a lo que pasa si un coche no pasa la ITV, el coche puede estar bien, pero ya tenemos una presunción de que le pasa algo.

Sinceramente, no me gusta. Las empresas que tienen cerrada la hoja registral, normalmente son insolventes o inactivas, y rara excepción es una empresa que es una descuidada, o no quiere/puede contratar un profesional que lo haga. Opere con precaución.