¿Qué trámites he de seguir para dejar inactiva temporalmente una empresa SL?

Tengo una empresa que lleva más de un año sin actividad y quisiera dejarla inactiva temporalmente, espero que se pueda activar más adelante. ¿Cuáles son los trámites que he de hacer para dejarla inactiva temporalmente?

1 Respuesta

Respuesta

Ha de comunicarlo a la Agencia Tributaria, mediante el correspondiente modelo 036.

Esto no le exime de la obligación de presentar declaraciones durante este año y que en los siguientes, tenga que presentar Impuesto de Sociedades, sin actividad.

Además, tiene la obligación de presentar la cuentas anuales en el Registro Mercantil, para evitar que se cierre el registro.