Perder peso es posible a mi edad?

Tengo 58 años y me gustaría conseguir perder peso. Mido 1,68 y peso 77kg. Nunca he hecho ninguna dieta, pero he ido ganando peso con los años y ahora creo que ya he llegado a mi límite de sobrepeso.

Mi peso antes de engordar estaba entre 64 y 67 kg, me veía bien . Después de nacer mi primer hijo bajé a 59 kg pero no me veía bien con ese peso, y subí sobre los. 60.

Me gustaría que me pudieran orientar para conseguir bajar 10kg.

Respuesta

Segun tus datos, estas al limite de riesgo de sobrepeso, despues, viene el sobrepeso. El peso mas o menos que te corresponderia (aproximado) de tener una contex, media normal, seria aprox. que no pase de los 63, mas o menos. Esos kilos de mas, repercuten en todo tu organismo, el corazon ademas, de modo que esta bien que intentes bajar. Se puede, no es tarde, he visto persona de mas de 70, que bajo con solo reemplazar el desayuno (que el tipico de aqui de la ciudada, es bastante pesado) por uno mas racional. Si se descarta algun problema medico que debieras tratar, aparte del peso de mas, sea el que sea y que necesite algun tipo de dieta, lo que sugiero es lo siguiente. Tres cosas principales. No solo es cuestion de bajar calorias, ademas, debes saber que a partir de la mayoria de edad, si bien a paso lento, el metab. Basal, decae, de modo que si se ingieren las mismas calorias que a los veinte, la persona sube d peso. Primero hace un reparto de los elementos basicos, aprox. 55 % hidratos, 15/20 proteina, resto grasa de buena calidad, parte de esta, de origen vegetal. Revisa tu contex. Osea en cualquier tabla, para tener una idea, es sencillo. Si no sabes como es el reparto que te dije, tendras que tomarte unos minutos, y buscarle "la vuelta", no es tan dificil, ni es necesario que sea al gramo, solo aproximado, segundo, trata de eliminar lo que puedas de alimentos chatarra, dulces golosinas, harinas blancas, reposteria, gaseosas dulces, todo eso tiene buen aspecto, mucha caloria, poco nutriente. Usa mas fruta y verdura, frutos secos, fruta desecada, semillas, etc. Un gusto cada tanto esta bien. Ademas, disminui unas 300 calorias por dia, es el equivalente a 100 gs de pan blanco, poco mas o menos, y si podes, hace algo de ejercicio, no es mucho, una caminata de una hora, lo que puedas, o algo equivalente, de ese modo se puede bajar dos kilos aprox al mes, no busques apuro, que no lleva a nada. Si lo haces, da resultado, y cuando bajes 8/9 kilos no bajas mas, reduce algo mas en calorias, en comida, hasta que llegues al equilibrio de lo que necesitas. Sds.