¿Puedo dar de baja un seguro fuera de plazo?

El tema es que tengo contratado un seguro de salud, el tema, es que cuando llevaba un año con él, me subieron la cuota, llamé y no me diron ninguna solución, con lo cual, mandé un mail para darme de baja... Nadie me respondió. A los dos meses, cansada de devolver recibos del banco, volví a mandar un mail, una semana después, me dicen, que no puedo darme de baja durante todo un año, desde que se renovó la póliza, que fue en diciembre, y que de la subida, me habían avisado via mail.

¿Hay alguna solución legal para esto, o tengo que comerme el seguro durante un año?

3 respuestas

Respuesta

La clave del asunto está en si realmente te avisaron 2 meses antes de la nueva cuota. Si es así estarían en su derecho de reclamar las cuotas impagadas, si no es así podrías negarte a renovar.

Pues si, me avisaron, pero cuando devolví el primer recibo, y les pregunte el motivo de la subida (ya que ese mail que enviaron ni lo leí)no me contestaron hasta que volví a insistir un mes y medio más tarde, y además, no me han llamado para explicarme la situación. ¿Entonces no hay ninguna vía posible para que me admitan la baja?

A día de hoy no es muy habitual que una aseguradora reclame judicialmente el impago de un seguro en la renovación (alguna hay), sobre todo si no has hecho uso del mismo en estos meses... te quedaría la devolución del recibo y esperar que no te lo reclamen más allá de las típicas cartas de apremio, al fin y al cabo a la Aseguradora tampoco le conviene tener un cliente cabreado.

Respuesta

La compañía tiene que avisar con dos meses de antelación. Si lo ha hecho, usted tiene que avisar con al menos un mes de antelación para poder dar la baja. Además los seguros de salud, aunque el pago sea mensual, hay que esperar al vencimiento.

Es verdad que por cuotas pequeñas no se suelen meter en reclamaciones judiciales, pero si quieren lo pueden hacer.

Legalmente creo que lo tendría perdido.

Respuesta

No, debe esperar a final de año que son los vencimientos.

De todas formas, ¿en qué utilizó el seguro?.

¡Gracias! Yo el seguro no lo he vuelto a usar desde que que devolví el recibo.Desde la subida, pero me gustaría saber si tengo algún sustento legal para no pagar