Problemas con un seguro CLinic Filiassur

En noviembre 2010 nos ofrecieron un seguro gratis durante un mes y accedimos. No me enviaron nada a mi casa, ni póliza ni nada y aun sigo igual. En diciembre vi la primera cuota cobrada y llame para darme de baja y me dijeron que tenía que haber llamado durante el mes de prueba y que según tienen grabado estoy vinculado con ellos durante un año. El recibió solo era de un mes ¿?. Total que devolví el recibo y llame a la compañía de nuevo. Esta vez hable con una señora que me dio de baja sin ningún tipo de problema y me dijo que no tenía que hacer nada más. Hace un par de días me han llamado para decirme que la fecha en la que me quería dar de baja no era la correcta y que estoy obligado a pagar el seguro. Me dicen que ya he devuelto dos recibos. He llamado a OCU y me han dicho que por ley se pueden hacer contratos por teléfono pero que están obligados a hacérmelo llegar también por escrito, cosa que hasta ahora no han hecho. La ultima chica con la que hable me ha dicho que me lo podía hacer llegar urgente la póliza pero la he explicado que ya no quiero póliza ni nada, que lo que quiero es que me den de baja y me ha dicho que ya se pondrían en contacto conmigo por otros medios... ¿elijen a las personas con más mala leche para esto? ¿Hay gente que se presta a robar por teléfono a los pobres ciudadanos medios basándose en la supuesta ley...? Es que alucino que esta compañía se lucre acosta de cobrar seguros que la gente no quiere. Bueno que me enrollo. El caso es que en OCU me han dicho que me espere a que me reclamen la pasta y que además pueden hacerlo hasta dos años.
Mi duda es que si mando una carta certificada estaría dando fe de que tengo un seguro... Algo que no es verdad ya que no tengo ni el numero de póliza, ni nada de nada.
Ahora de nuevo dos meses después vuelvo a estar nervioso y no sé qué debo hacer. Tampoco sé que pueden hacerme por devolverles los recibos.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no creo que pase nada por devolver los recibos, es muy habitual que los asegrados se den de baja sin notificación alguna más, aunque según la Ley del Contrato del Seguro, tienes que notificar la baja con dos meses de antelación, por escrito, y después de la primera anualidad... pero en cualquier caso, no se pone en practica esto.
Si por lo que sea tuvieran la desfachatez de exigirte el pago por otros medios, pide la grabación a la que hacen referencia, tienes derecho a ello según la Ley orgánica de protección de datos, y pon una reclamación a atención al cliente opr escrito. Como no tienen tu firma, no creo que te pongan ningún problema.
Gracias por la respuesta tan rápida. Pero... ¿A qué te refieres con lo de que no se pone en practica?...
LO que también me de un poco de miedo es que me cobren otro año más por no haberme dado de baja... pero es que no se ni donde darme de baja porque no tengo nada de nada. Hasta tuve que buscar los teléfonos por internet y me costo un montón.
Gracias igualmente.
Lo que quiero decir, es que, aunque legalmente tienes que avisar con dos meses de antelación antes del vencimiento, si devuelves el recibo, la póliza, tras varios intentos de enviar nuevamente el recibo, se anula automáticamente. Recuerda dar orden al banco de que no pasen más recibos de esa compañía, así serán devueltos automáticamente.