¿Consideran que es una buena idea pedir un crédito al consumo?

Me han hablado de los préstamos pero no sé si un crédito al consumo me pueda ayudar para adquirir algunas cosas para mi casa de forma más fácil y con un mejor plazo para realizar el pago

Respuesta

Suscribo lo dicho por Dudas Razonables.

Si en tu vida "normal" no has tenido capacidad de ahorro, pedir un crédito, te hará vivir con agobios durante años.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A corto plazo solicitar un crédito siempre parece la mejor opción porque te garantiza liquidez inmediata. Pero mi consejo es que antes de hacerlo, valores si podrás pagar cómodamente las cuotas una vez hayas agotado el efectivo. A largo plazo contarás con un gasto extra durante años, y lo que hayas comprado con ese crédito te habrá costad prácticamente el doble de su valor. Si puedes, es mejor ahorrar y comprar lo que necesites poco a poco. Te saldrá mucho más barato. Suerte!

Respuesta

Mucha gente piensa que el crédito es una cosa mala. Claro que es mejor ahorrar y comprar algo luego, pero en mi opinión si necesitas dinero en un momento dado se puede pedir un crédito o préstamo y comprar lo que quieres. Puedes usar este servicio https://prestamoasnef.com/es/, allí se puede comparar las condiciones de diferentes bancos y elegir un variante bueno. Es una cosa normal pedir el crédito, por que no siempre tenemos la oportunidad permitienos todo lo que queremos.