¿Sirven dos casas en pro indiviso como garantía?

Estoy comenzando un negocio con un amigo y en las aportaciones económicas que tiene que hacer no dispone de liquidez. Dado que es escritor, no tiene ingresos fijos y sus únicas propiedades que puede aportar son las siguientes:
Dispone de parte (35%) de una casa en herencia ya hecho el cuaderno particional y solo pendiente de que se venda la casa.
También dispone de la mitad de su vivienda aunque está divorciándose y también la quiere vender tanto su esposa como el.
¿Hay algún tipo de préstamo ante la banca o privado que admita esas propiedades como garantía?

1 respuesta

Respuesta
Hay que examinar dónde están las propiedades, su valor y las cargas.
http://proindiviso.mediatoris.com
La casa de herencia esta en la sierra Madrid, en Gredos, ¿es un chalet individual con un valor de 200.000? Según el mercado (aunque la pueden vender por algo menos). No tiene ninguna carga y en el cuaderno particional tiene el 35% de esa propiedad.
La otra casa es su vivienda actual, ¿es un chalet pareado en Madrid ciudad con un valor de 800.000? ¿Y tiene una hipoteca de 90.000?. De esa tiene el 50% ya que esta en separación de bienes con la esposa.
Resumiendo, ¿tiene unos 70.000? ¿De la primera y unos 350.000? De la segunda.
¿Le agradecería que me indicase cómo se puede garantizar con ellas un préstamo o crédito a tres años de 150.000? ¿Con un interés razonable?
El dinero es para arrancar un negocio que debería poder devolverse en un año, pero mejor ampliar el plazo por seguridad.
Gracias
Si quiere un interés razonable en madrid, la propiedad del chalet de Madrid, ha de hipotecarse en su totalidad. Si quiere hipotecar su 50%, no tendrá un interés tan razonable y el plazo máximo a devolver es un año. Con respecto al bien de Gredos, ¿quizás le pueda aportar 25.000? De liquidez.
Un indiviso, pro indiviso, como quiera entenderlo, es un problema en sí, hay más propietarios y el que asume un riesgo así, asume un problema si se produce un impago. No obstante, si se hipoteca el chalet pareado, conseguirá´un interés competitivo, sin justificar ingresos.
http://proindiviso.mediatoris.com