Tengo pensado montar un negocio y puedo capitalizar el paro, pero no me es suficiente el dinero. ¿Préstamo bancario?

Tengo ganas de montar un negocio y para eso pensé en capitalizar el paro. Como el dinero que me queda a favor no es suficiente para pagar todo el traspaso y sobrevivir los primeros meses de camino, pensaba en pedir un crédito al banco. Pero por lo que vi, el banco concede prestamos, o créditos, (a lo mejor no es lo mismo) siempre que yo les explique el proyecto, y ellos puedan verificar que el dinero es y sera utilizado para el proyecto que tengo en mente.

O sea, Presento mi proyecto, y pido cuanto necesito, y luego tengo que mostrar que gaste el dinero en maquinas, etc, etc. Lo mismo sucede para capitalizar el paro... Entonces, mi pregunta. ¿Puedo mostrar al banco y inem las mismas facturas sin que ellos sepan que utilice de los dos el dinero para quedarme con algo ahorrado para usar como "colchon" en los primeros meses?

2 Respuestas

Respuesta

Por un lado, olvídese del banco.

Acuda a una sgr, Cataluña tiene la suya.

Meta en goole Cataluña sgr y le saldrá avalis

Allí le explicarán

En condiciones normales es más barato que su banco, por mucho ICO que le quieran vender, que de hecho no pueden porque no están las líneas 2016.

En cuanto a la ayuda para capitalizar el paro, entiendo que quiere darse de alta en autónomos, presente lo que tenga .

No se complique la vida

Respuesta

No hay problema. Además, si pides por ejemplo un préstamo ICO, depende si pides fondos para liquidez o para inversión se pide justificación del destino de los fondos o no:

Liquidez:
No se necesita justificación del destino de los fondos.

Inversión:

Sí, es necesario presentar un presupuesto del proyecto de inversión a la Entidad de Crédito. Si así lo requiere la entidad, deberá ir acompañado de las facturas proforma.

Posteriormente, el empresario deberá acreditar la realización de la inversión para la que solicitó financiación (que al menos comprendaerá el 50% de los fondos obtenidos) comprometiéndose a justificar la ejecución de la inversión en el plazo de un año contado desde la fecha de formalización del préstamo.

Además de eso, hay ayudas y subvenciones (tanto estatales, como autonómicas, algunas locales y también europeas). Muchas de ellas dependen del tipo de actividad a desarrollar, por lo que sería necesario estudiar al caso concreto para determinar la posibilidad de acogernos a alguna de ellas.

Si lo desea puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es

¡Gracias!

Una cosita más, o sea, ¿en el préstamo ICO puedo pedir un préstamo que sea de liquidez? ¿Sabes hasta cuanto dinero es?

Te explico, estoy con el tema de un traspaso de un restaurante, y me piden unos 5 mil euros más de lo que podemos dar con el dinero del paro. (El traspaso ronda los 25.000 más el alquiler y deposito e inmobiliaria serian unos 5.000 más, o sea 30.000)

Y me gustaría tener al menos unos 10 mil euros de liquidez para empezar el negocio, o sea, necesitaría unos 20.000 de Préstamo de liquidez (aunque parte seria para pagar el traspaso, etc)

A todo esto, somos dos parados quienes están en la misma situación con respecto al inem