Anomalía A51 en caldera Cointra Essential 32 E

La caldera está instalada en el exterior, protegida de la lluvia. Normalmente ocurre cuando llueve, la caldera arranca (da igual que sea en ACS o Calefacción) y a los pocos segundos se para con el código A51 y hay que resetearla.

La chispa salta y se enciende. Nada más ir a encender el ventilador empieza a girar, cuando ha encendido gira más rápido y cuando acelera al máximo es cuando salta el error y se apaga.

He visto que el error tiene que ver con los gases de salida, la tubería está impoluta y he limpiado el ventilador. Como esta caldera no tiene presostato de gases no sé qué está midiendo la placa para pensar que hay un problema.

Una vez que consigues que arranque funciona varios días (o semanas) hasta que está apagada un tiempo e intentas arrancarla cuando llueve y hace frío.

Alguien con experiencia en esta caldera puede darme luz.

1 Respuesta

Respuesta

Después de varias pruebas y de revisar todo, la solución paso por quitar la tapa superior izquierda de la cámara estanca (la que está encima del ventilador) y meter el secador de pelo por ahí para que "secase" la caldera por dentro. Con 5 minutos de secado, arrancó a la primera. No sé lo que será pero tiene que ver con la humedad en la zona del ventilador.

Espero que le pueda valer a alguien, porque me he vuelto loco buscando en internet y no he encontrado nada de esta caldera.