Levantamiento embargo por cancelación deuda escalera

En mi comunidad se le embargo por Juzgado y se anotó en el registro de la propiedad la deuda de un vecino (800 euros).

Este vecino a pagado, ¿puedo como presidente de la escalera presentar escrito en el juzgado pidiendo se levante dicho embargo, o tengo que hacerlo a través de abogado/procurador?

¿El juzgado me dará el auto con el levantamiento, y con él, tengo que ir al Registro de la propiedad?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente tendrá que hacerlo mediante el abogado y procurador que ya habrán tenido en el procedimiento judicial.

Efectivamente, el juzgado emitirá un auto para que se realice el levantamiento del embargo en el Registro de la Propiedad.

No tuvimos abogado porque fue un monitorio de 800 euros.

Entonces, ¿ahora necesito abogado para presentar el escrito, o como presidente de la escalera puedo solicitarlo yo mismo acompañando copia del acta de mi nombramiento?

Muchas gracias.

Entiendo puede usted presentar el escrito como actual presidente de la escalera, adjuntando acta de su nombramiento.

Un saludo, agradeceria valoracion y cierre,