Calentador COINTRA a gas: fallo intermitente

El calentador en cuestio'n funciona bien, pero muy frecuentemente (casi a diario) no arranca. Lo tengo instalado en cobertizo exterior, con chimenea vertical de unos 2 metros del altura. El local semiabierto es muy ventilado y algo humedo.

2 respuestas

Respuesta

¿Qué tipo de gas utiliza?

Butano

Butano en bombona de 13 kg

¿Es de encendido automático? Si es así lo primero que debes revisar son las baterías.

¡Gracias! Si ya cabie las pilas. Y sople la zona de quemadores con fuelle (xe los usador para ivar el fuego en cocinasde lea y voile! Encendió. Aver lo que dura. ¿Pude ser que se acumule gas en la chimenea y al soplar quemadres se hayaventilado?

Si se acumula el gas se apaga pero el primer encendido lo hace sin problema.

Respuesta

¿El cobertizo exterior puede llegar a 0ºC?

Lo digo por que a 0ºC el butano no sale de la bombona de butano. Si es así, normal que se apague.

Si es el caso, usa propano y problema solucionado.

¡Gracias! Nunca baja de 6 grados y falla incluso en verano, con 24 grados.

Ahora lleva 2 días funcionando bien!

¿Has probado de cambiarle la valvula/capuchón a la botella de butano? Quizás este fallando eso.

Lo alimento con 2 botellas en paralelo

Cuando dices que no arranca, a que te refieres, ¿se queda con la llama en standby y cuando abres el grifo no enciende? Si es eso seguramente o no hay suficiente tensión y voltaje para activar el solenoide de la válvula de gas, o podría ser que el detector de caudal (caudalímetro o a veces es un interruptor de presión) este fallando. Revisa estas dos cosas.

¡Gracias! Lleva 2 días funcionando sin problema, o sea que doy problema por resuelto.

Gracias por vuestras respuestas

Genial, aunque creo que volverá a ocurrir, no has hecho nada para solucionarlo. Mantennos informados si vuelve a pasar.