Proceso tras sufrir accidente en atobus de línea

He sufrido un accidente de autobús, fui al hospital, tengo el parte de lesiones ( cervicales ). Me he puesto en contacto con la línea de autobús, y me dicen que ya me contestaran, mientras tanto estoy en la cama con muchos dolores y mareos, ( ¿qué hay que hacer?.

4 Respuestas

Respuesta

Revisa las coberturas de tu seguro de Hogar y Auto, es posible que alguno de ellos te cubra la reclamación contra el contrario.

En caso contrario notifica el hecho a la empresa de transporte, mejor de forma fehaciente, y guarda todos los informes y recibos de los gastos que te genere la lesión (medicamentos, fisio, transporte al médico... etc). En caso de no llegar a un acuerdo con la aseguradora de la empresa de transporte deberás buscar un abogado para reclamar por vía judicial.

Accidente, yo iba como pasajera en el autobús

Si, pero muchas pólizas de Auto y Hogar cubren reclamaciones contra terceros en casos de accidentes de circulación como peatón, ciclista y usuario de transporte público terrestre, que sería tu caso. Si tienes esa garantía tu compañía se encargará de todo ;)

Respuesta

Pues por ahora hacer caso al medico, guardar todos los tickets y facturas que genere tu dolencia, de medicamentos, productos médicos, taxi o autobús para rehabilitación, etc, etc.

De todas maneras, ¿tienes seguro de hogar donde resides?

Respuesta

Quedará cubierto por el seguro obligatorio de viajeros de la compañía, y según el baremo de indemnización para accidentes de tráfico.

Si ya ha dado el parte, guarde toda la documentación, desde el ingreso en urgencias, bajas, tratamientos que tenga que costear, etc.

Se tendrán que poner en contacto con usted, desde la compañía aseguradora.

De todas formas, existen gabinetes de abogados que trabajan por una comisión, y que ahora no le cobrarían nada.

Cuales son esos que no cabrarian nada, ¿y cuánto cobran los de comisión 10%?

NO cobrarían ahora, luego la comisión que tengan, claro. Perdón que no he me he explicado bien.

Desconozco la comisión, pero si busca en internet, a mi a la primera me han aparecido estos:

https://www.abogadoslesiones.es/?gclid=Cj0KCQjw4qvlBRDiARIsAHme6ovhnAY1TGmAAIirakHdFaOEqBvDgcFTQf-wd9zV0miaJZbH9sUDnyQaAqhOEALw_wcB

Pero no sé como trabajan, ¿eh? Solo se que existen.

Respuesta

Pregunte a la Policía si hay abierto alguna diligencia del accidente.

Diga que quiere le presten declaración para reclamar a la aseguradora del autobús ya que parece todo paralizado.

Busque un abogado.