Accidente en la emt con silla de ruedas

El pasado martes hace una semana sufrí un accidente al intentar subir con silla eléctrica por la rampa de un bus de la emt de málaga, la rampa era corta y muy empinada y la silla volcó hacia atrás dando la vuelta 180º. Me golpeé la cabeza con los asientos de hierro de la parada del bus, y mi cuello se contorsiono entero, como consecuencia traumatismo cervical no me hicieron resonancia en urgencias por lo que no pueden confirmar si también esguince y contusión en mano dcha. Yo tengo secuelas de polio y todo esto me ha trastornado mi independencia y calidad de vida, llevo una semana sin moverme de casa, porque no me conviene el traqueteo de la silla y aunque puedo caminar con muleta el lado lesionado es el izdo. Donde la llevo habitualmente en trayectos cortos y me duele mucho el cuello al apoyarla. Se hizo parte de lesiones en urgencias que enviaron al juzgado. Hace una semana y ni la emt ni el seguro se han puesto en contacto conmigo. Me gustaría saber a que tengo dcho. Aunque no estoy trabajando, tengo dcho a días impeditivos de baja, indemnizaciones,¿etc. Etc.?

4 respuestas

Respuesta

El tema que planteas es un poco complicado.

Te aconsejo busques un abogado.

Respuesta

En primer lugar, espero que se recupere pronto.

Como dice el compañero es un tema complicado.

El seguro obligatorio de viajeros:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1989-30474

Mira también si tu póliza de hogar puede tener algún servicio de Protección Jurídica que te defienda en este caso.

Respuesta

Revise primero su poliza de Auto y/o Hogar, ya que algunas Compañías (Axa por ejemplo) incluyen entre sus coberturas la reclamación como Peatón, Ciclista y Usuario de transporte publico, por lo que de ser así ellos se encargarían de la reclamación en cuanto Ud. les ponga al corriente de los hechos para reclamar la asistencia Sanitaria y la indemnización que corresponda.

Si su póliza no incluye esta reclamación mi consejo es que busque un abogado que se encargue de la reclamación.

Respuesta

¿Tienes derecho a una indemnización? Si.

¿Tienes derecho a días de baja? Si no estás trabajando, no hay baja, por tanto, no.

Aclarado esto. Tienes dos formas de proceder. Lo normal es que te pongas en contacto con la EMT de Málaga para notificar lo ocurrido y que ellos habrán expediente de siniestro en su compañía de seguros. En este momento deben decirte cual es su compañía aseguradora y facilitarte el número de expediente para que puedas hacer un seguimiento del mismo.

Si esto, que es lo menos costos, falla, deberás ponerte en contacto con un abogado, bien a través de algún seguro que tu tengas (hogar, accidentes, automóvil) o bien por la vía privada.