Defensa para reclamar indemnización tras accidente

Hace 1 mes tuve accidente de trafico, fui alcanzado por detrás mientras realizaba un stop. Bien, como fue yendo al trabajo, estoy con la mutua del trabajo, y de baja laboral. Mi aseguradora solo me dijo que guardara todo lo que me dieran, nada más. Estoy ya en rehabilitación, voy mejorando, pero no se en que plazo me darán el alta.

La cuestión que hoy me ha llamado mi aseguradora para decirme que no me corresponde ninguna indemnización y que no me va a defender, me deja con el culo al aire. Me dice que como la reparación del auto no supera x€, no pueden, que si quiero coja abogado independiente.

No se que hacer, no quería coger abogados y meterme en rollos, confiaba en que mi compañía me asistiera, y son los que me están poniendo el palo en la rueda. ¿Cómo debo actuar?

3 respuestas

Respuesta

Realizando designación de Abogado.

Es habitual que si hay daños muy leves en los vehículos la compañía contraria alegue que no se han producido las fuerzas necesarias para que se de una lesión, por lo que tu compañía entiende que puede perder esa reclamación, así que te dice que ellos no ven viable la reclamación y te indican que si consideras que es viable reclames por tu cuenta, de esta manera si consigues una sentencia favorable pagaran los gastos judiciales hasta el limite indicado en póliza, pero si la sentencia no es favorable no pagaran gastos de PJ.

Yo reclamaría, siempre con un abogado especializado en tráficos, pero solo es mi opinión ;)

Respuesta

¿Le ha examinado el médico forense?

De mi seguro no se han molestado en mirarme. He sido examinado por médicos de la mutua de mi trabajo. De dos porque soy pluriempleado, los dos me dan la baja. Y un día me miro un medico del otro seguro. Pero de mi seguro no me han pedido ningún papel ni me han mirado. Me dicen que por el golpe como que ese daño ya lo tendría yo...

Me ha pillado en fuera de juego no me esperaba esto de mi seguro.

Pues va a necesitar que lo examine el forense, y comparecer en el expediente como parte perjudicada ¿no le hicieron ofrecimiento de acciones en el atestado? ¿En su seguro, tiene la cobertura de defensa y reclamación o asistencia jurídica?

Respuesta

Debes coger un abogado que no te pida dinero hasta que te indemnicen, en caso que tengas cubierto la defensa jurídica, pasas la factura a tu cía.