Cuáles son las medidas rejilla ventilación y a qué distancia del suelo tienen que estar (propano).

Quisiera saber, en una instalación individual de gas propano, cuál es la medida de la rejilla de ventilación de la habitación con el exterior, a qué distancia del suelo debe ponerse y si puede ponerse en una puerta en lugar de una pared.

1 Respuesta

Respuesta

Si la puerta es exterior tiene que tener 225 cm2. 15 por 15 cm. Pero tiene que ser homologada ya que hay rejillas de esta medida que no dan los 225 cm2.

La altura tiene que estar, como máximo, a 30 cm. Del suelo la parte superior de la rejilla.

Y claro que puede estar en una puerta, siempre que ésta de al exterior.

Unn saludo.

¿Puedo ponerla mayor? Supongo que todo lo que puede lo pequeño lo puede lo grande.

Es que tengo una rejilla de 20x50 de aluminio y otra de 20x20 de chapa que me gustaría aprovechar.

Gracias de nuevo.

En principio debe ser homologada dice la norma, pero por grande no creo que le pongan reparos.