Mi Peugeot 206 se acelera solo

Tengo un Peugeot 206 y este de un tiempo se empieza a acelerar solo. Fui a un taller autorizado lo escanearon y tuvieron todo un día y no le encontraron el daño le cambiaron el sensor de mínima según el diagnóstico de ellos pero el vehículo sigue acelerándose alguien me podrá colaborar si ya les pasó lo mismo y como solucionarlo mil

1 Respuesta

Respuesta

Cuando un coche se acelera solo especialmente cuando estamos aturados, lo más común es que el fallo esté relacionado con el ralentí. Hablar del ralentí es referirse a las revoluciones por minuto mínimas que el motor tiene que dar para mantenerse en marcha. Es decir, cuando estamos en movimiento, la propia acción del vehículo permite que el motor se mantenga en marcha sin problemas.

Mi coche se acelera solo en ralentí

Sin embargo, cuando estamos estacionados con el motor encendido o esperando en un semáforo en rojo, es necesario que el motor siga en funcionamiento para que, al accionar de nuevo el acelerador, el vehículo se desplace sin necesidad de volver a arrancarlo.

Esto se consigue mediante una actividad interna del motor del coche, que mantiene un número mínimo de revoluciones por minuto en el motor incluso con el vehículo parado. A estas revoluciones mínimas se las conoce como ralentí.