Grifo no ajusta bien la embocadura y dispara chorro de agua

Hola,

En el punto donde la parte final de la boca del grifo se une al tubo principal hay una sustancia que forma una costra y actúa como selladora. Creo que limpiando con demasiado ímpetu rasqué esa capa y se ha producido una pequeña grieta (¿se nota que no tengo ni idea de los términos técnicos) Es un agujero de apenas 2 milímetros.

Ahora al abrir el agua sale disparado un chorro, muy fino pero con mucha fuerza. En la foto se ve como sale hacia la izquierda.

¿Qué tengo que comprar para sellarlo?

Respuesta

Sin tocar nada tirale un chorro de vinagre, si hace burbujitas y se va esa "crosta" desenróscalo saca el aireador, y ponlo en un vaso de chupito con vinagre 30 min.

Luego le pasas agua, limpias bien la otra rosca con un trapo y vinagre y lo vuelves a montar. Necesita junta y apretar con alicates y una llave inglesa, la parte más cercana al grifo la puedes encintar, con cinta aislante y con los alicates aguantar mientras aprietas con la llave inglesa el aireador.

Si el vinagre no le hace nada, entonces es silicona o algún pegamento, sinceramente creo que es una chapuza, yo cambiaría el grifo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esa costra a la que te refieres no es más que cal, quita la boquilla, limpia bien toda esa costra, puedes ayudarte de un trapo con vinagre atado al grifo para disolver la cal, dejándolo actuar unos minutos, y luego comprueba que la boquilla tenga una junta de goma para evitar esa fuga, si no la tiene tendrás que comprar una en la ferretería.

El hecho de que no ajuste bien puede ser debido a la cal que se haya formado en la rosca.

Gracias pero me extrañaría, el grifo tiene está capa desde que lo instalaron. De hecho creí que era un material colocado para asegurar la estanqueidad de la unión de la pieza del final del grifo.

No te extrañes, ja ja, suele pasar que el agua que queda atrapada en esa zona acabe calcificando y es probable que cuando la hayas enroscado al final hubieses sentido que no iba suave sino como rascando el metal, es la cal. He cambiado muchas boquillas y todas tenían las juntas que te mencioné antes, esas son las que aseguran la estanqueidad y créeme que se logra solo apretando con la mano