Convención para la Prevención y sanción del Delito de Genocidio explicación articulo V

Quisiera me expliquen fácilmente el siguiente articulo de esta convención es para un trabajo practico con nota los demás artículos ya los pude hacer

ARTICULO V

Las Partes contratantes se comprometen a adoptar, con arreglo a sus Constituciones respectivas, las medidas legislativas necesarias para asegurar la aplicación de las disposiciones de la presente Convención y especialmente a establecer sanciones penales eficaces para castigar a las personas culpables de genocidio o de cualquier otro de los actos enumerados en el artículo III.

1 Respuesta

Respuesta

Eso significa que cada país se compromete a introducir en su código penal el delito de genocidio (o agravarlo si ya lo tiene puesto), de forma que no prescriba.