¿Qué es la figura jurídica prescripción?

En materia de derecho penal existe una figura jurídica que se llama prescripción, quisiera yo saber en donde pudiera yo encontrar algo que tenga que ver con la imprescripción de los delitos y ademas saber como fundamentarlo.
Soy de México y le agradecería mucho su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si puedo ayudarte. Creo que preguntas acerca de la imprescripción, término para mí desconocido pero que supongo que hace referencia a lo contrario a la prescripción. En derecho español prescriben los delitos y faltas así como las penas impuestas, por el transcurso del tiempo (expresado por la Ley). Respecto de la inmprescripción en el sentido que lo entiendo, no prescriben determinados delitos graves, por ejemplo los delitos contra la humanidad... genocidio... crímenes de guerra... etc. Estos delitos están contemplados en el derecho penal español, así como en el ámbito europeo. A nivel internacional existe el TPI (Tribunal Penal Intrnacional) para la persecución de este tipo de delitos, si bien algunos países no están adheridos (EEUU p.ej). Pecany.