Mejorar acústicamente ventana de aluminio

Tengo tres ventanas que dan a una avenida de dos carriles en cada sentido con bastante tráfico, sobre todo de autobuses. Tengo ventanas cortizo cor rpt 60. He cambiado los cristales que tenía montados 3+3/14/4 por unos 4+4 silence / 14 argón / 3+3 be. También he aislado el cajón de la persiana con Mad 4 y copopren. El ruido que percibo es menor, sobre todo con el aislamiento del cajón. Sigo teniendo problemas con el ruido de autobuses o coches que dan acelerones. La circulación normal está bastante atenuada.

Ahora me estoy planteando actuar sobre las otras dos ventanas. Para los cristales estoy pensando en meter algo un poco más potente 4+4 silence / 20 / 3+3 silence intentando que el butiral sea .2 por lo menos. Consideráis que voy mejorar sobre el cambio inicial metiendo dos laminados silence y ampliando el tamaño de la cámara o me tendría que ir a un laminado mayor, ¿por ejemplo un 5+5? ¿Quizás si combino un laminado con un monolítico obtendría mejores resultados? Me da miedo meter más grosor de cristal por el peso total de la ventana. Ahora ya me parece bastante grande y no quiero que me dé problemas de mantenimiento.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Antonio!

Si el primer cambio, ha sido satisfactorio, yo no metería un segundo laminado silence, al menos no del mismo espesor.

El cambio de un 3+3 a un 3+3 silence, te puede suponer 1-2 dbs de atenuación mayor, y una cámara mayor, otros 1-2 dbs más. Sin embargo, si metes un 5+5 silence, el incremento será de unos 3-4 dbs, más el 1-2 de la cámara (siempre que pudieses mantener la cámara de 20 a pesar de meter mun laminado mayor). El salto, es más importante.

Esto son las suposiciones. Ahora vamos con los ensayos de Cortizo para esa serie.

Lo que tenías originalmente, 35 dbs de atenuación.

El cambio que hiciste, 40 dbs de atenuación.

El cambio a 4+4silence/20/3+3silence, 41-42 dbs.

El cambio a 4+4silence/20/5+5silence, 43 dbs.

Un monolítico, atenúa menos el ruido, por lo que no debe darte mejores resultados, aunque sea de un espesor importante. Según ensayos, un vidrio 4+4silence/20/6 para esa serie, atenuación de 40 dbs.

Respecto al peso, depende del tamaño de la ventana. Una hoja suele aguantar entre 80-100 kgs de peso. En tu caso, el vidrio pesaría unos 45 kgs por metro cuadrado. Si no superas esos kilos, no debes tener problemas.

Respuesta

¿Estás seguro que el ruido te entra por las ventanas? Aplica el oído a las paredes que dan a la calle.

Estoy seguro de que el ruido entra por los cristales y el cajón. He usado el truco que me comentas y las paredes están muy bien insonorizadas.

Por más que hagas en las ventanas no conseguirás ninguna mejora que se note. Aunque no lo creas, las paredes vibran. El edificio “pesa poco”, pero esto no tiene solución. Te aconsejo que no sigas gastando dinero en cambiar vidrios.