Cual mi Peso ideal para estar ágil en boxeo?

Mido 188 y peso 100 kg. Creo que ya ha quedado claro que tengo que bajar de peso para estar ágil. Quería saber cuál sería mi peso ideal para poder tener agilidad y moverme rápido en el ring. Fuerza me sobra pero soy muy lento y por mucho que entreno, no consigo lo que quiero. ¿A partir de qué peso aproximadamente puedo notar cierta mejoría en la agilidad? Si alguien me pudiera echar una mano con mi rutina de entrenamiento lo agradecería porque entreno solo y no puedo apuntarme a ninguna academia. Normalmente lo que hago es,:

-10 min comba

-10 min sombra

- Un día hago 12 asaltos de saco y otro día hago físico (como sombra con mancuernas, flexiones, abdominales, sentadillas, pesas, etc)

Respuesta

Bueno necesitas tener un progreso porque si no progresas en tus entrenamientos nunca vas a lograr lo que quieres que es bajar y ser agil

Lovque te hace ágil es:

1-Ejercicios de coordinacion, con el tiempo aumentas la velocidad

2-Ejercicios de alta intensidad como el sprint (1 día si y otro no)

3-Habilidad de desplazamiento

4-Movimiento de tronco

5- Puños al saco con altas velocidades y desplazándose para diferentes ángulos.

Yo peso 90 y mido 187 mi peso ideal debe de ser 87kg

El tuyo 88kg

Empieza a comer a las 6 de la tarde sin pasar esa hora y antes de dormir algo ligero 20 min antes, en el almuerzo no comas mucha comida pero si proteínas y frutas

Lo que realmente no debes comer es arina ni embutidos y tampoco sodas ni dulces. Solo consumes vegetales y frutas, carne sin grasas, frijoles (legumbres) y arroz. Y una vida activa. No debes comer más de las calorías que gastas si lo que quieres es bajar pero yo actualmente soy rápido y estoy por encima de mi peso y quiero llegar a los 100 kg siendo rápido. Descansa dos veces a la semana.