Que estilo debería tomar..

Tengo 17 años ya llebo un mes en el box pero antes jugaba football americano asi que estoy bastante fuerte en proporcion mido 1.78 y peso 81 kilos con bastante musculo en los hombros, espalda. Biceps, y piernas tengo grasa en el estomago uso 34 de pantalon en wangler en esa marca y con esta compleccion en bensidas puedo ganarle a tipos 90 95 kilos quiero peliar en los 75 kilos ya tube mi primera pelea amateur a 4 raunds con otro de 81 kilos y me loquitaron al 3 por que lo lastime pero aun asi me senti como que con suete por que de cada 4 golpes me esquibaba 2 y eso me descontrolaba me gustaria utilazar un estilo como el de mike tysones uno de los boxeadores con los que mas me identifico en el estilo a una cosa mas si e sierto que se nace con el golpe fuerte o solo entrenandolo y pesando lo mismo que otro boxeador se pega igual... Bueno muchas gracias por el tiempo me interesa mucho por que me quiero hacer profecional en unos años mas.

1 respuesta

Respuesta
A ver si me entero, llevas 1 mes haciendo boxeo y has competido con un tío de 81 kg a 4 asaltos.?.
Bueno me suena un poco raro pero creo que es muy muy pronto para competir porque en 1 mes no se aprende mucho más que lo básico.
Pero bueno, te intentaré responder. Si de cada 4 golpes te esquivaba dos eso quiere decir que eres lento, ¿Por qué? Porque te falta agilidad en el movimiento, ¿cómo se consigue?, entrenado mucho y haciendo muchos estiramientos para que el músculo se haga grande y un poco flexible que es lo que te hará moverte más rápido. Ahora olvidate de la potencia y de la fuerza, entrena mucho la rapidez y la velocidad sin potencia. Y por ultimo, nadie nace con un golpe fuerte, si tu pesas 80 kilos nunca podrás pegar con una fuerza superior a esos kilos porque es imposible si tu cuerpo pesa eso con eso pegarás. Ahora ha que saber Como, pegar utilizando todos esos kilos.
Piensa que la Técnica es superior a la Fuerza, SIEMPRE. Entrena mucho, concentrate en ser rápido y ágil, y la fuerza de tus kilos saldrá sola con el tiempo.
Gracias me sirvió de mucho y si si era muy pronto para peliar pero como enfadaba mucho al entrenador de que quería peliar me dejo para que viera que era más difícil que solo pegarle al costal jaja pero el tiro le salio por la culata gracias