¿Cómo debo identificar el coqueteo y ser amable de alguien que me gusta?

Hace unas 3 semanas entre a trabajar a un lugar dónde conocí a un chico amable que me gustó al instante y yo suelo enamorarme o ilusionarme fácil. La situación es esos primeros dias fue muy atento conmigo y me hizo sentir cómoda y pues pensé que era por que estaba tratando de que me adaptara mejor pero conforme pasa el tiempo me di cuenta que a veces suele estar al pendiente de mi y de lo que hago y eso no lo hace con los demás que trabajan ahí, y hasta me hace como piojito en la cabeza y lo he atrapado mirándome entonces no se que hacer para no ilusionarme y creer que realmente le gustó por que yo sé que tiene novia :c (aunque yo siento que le gustó poquito tampoco quiero terminar con el corazón roto)

2 respuestas

Respuesta

Esto es algo complicado y más si tiene novia, realmente no solo porque te trate así quiere decir que ya le gustas, quizá y te considera una muy buena amiga y es por eso que el actúa de esa forma. Realmente también puede pasar que si le atraigas un poco solo sigue prestando más atención a sus acciones.

Si no quieres ilusionarte lo mejor es que no le prestes mucha atención.

Respuesta

Es una delgada línea la que separa la amabilidad del cortejo pero, sin embargo, somos expertos en distinguir. Ahora bien, el cortejo puede ir acompañado de muy diferentes intenciones: sexo, juego, interés real en conocer a la persona, o incluso a veces surge sin intención alguna, como modo de explorar la atracción que una persona ejerce sobre nosotros y sin saber hacia dónde se llegará. El sufrimiento que pueda derivar de esta relación que comienza, depende más de ti mismo que d ela otra persona. El enamoramiento debe surgir a su tiempo y siempre racionalizándolo para no amar sin límites. Ánimo en esta aventura.