Que ventana de pvc escoger?

Tengo una ventana corredera de aluminio que quiero sustituir por una practicable oscilobatiente con el objetivo de aumentar el aislamiento acústico ya que da a una calle con mucho trafico

Opción 1: Perfil deceuninck Top 70 advance y vidrio 4+4 sonor / 16 / 6+6 sonor

Opción 2: Perfil konmerling serie eurofutur con vidrio 4+4 silence /cámara por decidir / 4+4 silence

Opción 3: no se especifica el perfil. El vidrio es 4+4 silence /12 argon / 4 planitfherm ultra N

En los dos casos se instalaría una persiana con motor y el registro acústico

¿Qué opción escogerías?

2 respuestas

Respuesta

Lo ideal en casos de ruido es realizar una medición ( aunque sea aproximada ) de la cantidad de ruido (dB) que llega hasta tu ventana; para tratar de escoger la mejor combinación.

De las tres opciones, las dos primeras contemplan doble laminado acústico, son por lo tanto muy aislantes acústicamente; yo descartaría la tercera opción. (Puesto que el vidrio, siendo bastante aislante acsuticamente, no llega al nivel de los otros dos; aunque térmicamente es superior)

Entre la opción 1 y 2, me quedaría con la 1 puesto que incorpora un vidrio acústico 6+6 ( sumado al 4+4 ); mientras que la opción 2 on dos laminados 4+4. Esto hace que el vidrio de la primera opción sea el más aislante de todos los ofertados.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ra ce!

Sin poder opinar respecto a la tercera opción, pues al desconocer el tipo de perfilería, nada se puede decir de la misma, si podemos decir:

Las dos primeras opciones son iguales en perfilería, series de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, y una sección de 70 mm, por lo tanto, con los mismos valores de aislamiento. Además, de dos marcas muy frecuentes en el mercado, y sin mayores problemas al respecto.

Respecto a los vidrios, sin duda la primera opción es más ventjaosa, al incorporar un doble laminado acústico, y además, de los mayores espesores que te han presupuestado. Su cámara de aire, que influye no sólo en la parte térmica, sino también en la acústica, es la más grande, ya que el “por decidir” de la segunda opción, me da mucho miedo…

Recomendaciones: Que el aislante térmico y acústico de los cajones de persiana, sea en las 3 caras interiores, no sólo en la de registro o interior. Te estás olvidando de la parte térmica en el vidrio, sería aconsejable meter un tratamiento bajo emisivo y gas argón. Como bien dice mario ve, sin una medición previa del nivel de ruido que te afecta, es imposible saber si la solución aportada es buena, o peca por exceso o defecto, aunque si es un dormitorio, no suelo ser optimista al respecto.