¿Un vivero es un cliente final verdad?

Soy fabricante de trampas cromáticas para el control de plagas agrícolas. Quería respetar el sistema de distribución que me comentaste y quería saber si un vivero se puede considerar como distribuidor/tienda o usuario final. Por otro lado para respetar el canal de distribución, busco a través del código Cnae empresas distribuidoras de mi producto pero un mismo código Cnae puede tener empresas que serian mis clientes y otras que no. Tengo un lio montado a la hora de buscar SOLO distribuidores bastante gordo.

Respuesta

Por partes

¿Un vivero es cliente de un cliente tuyo? Si es así, podría ser otro tipo de cliente, con un descuento distinto pero no sería considerado como cliente final, este es el señor minorista, una tienda por ejemplo...

Por otro lado, hay un viejo recurso... páginas amarillas, en ellas busca un distribuidor tuyo y mira en qué sección está ubicado, una vez hecho esto ya está... puedes localizarlos por ciudad, código postal... y hacer tu ruta de trabajo.

Por otro lado, trata de hacerte un planning de trabajo con las prioridades y necesidades muy claras, los comienzos son muy propensos a la dispersión de esfuerzo y eso cuesta dinero...

Hola, el cliente final entiendo que es el agricultor o particulares que puedan necesitar mi producto. Una tienda minorista entiendo que es un intermediario más. Yo lo clasifico en distribuidor/tienda/ agricultor o consumidor final de ahí que el vivero no sepa exactamente como clasificarlo aunque creo que es como dices, otro tipo de cliente pero cliente final al fin y al cabo. Muy cierto lo de concentrar los esfuerzos lo que para es que lo veo difícil ya que hay diversidad de distribuídores que pueden llevar mi producto por ejemplo distribuidor de fitosanitarios, de maquinaria agrícola, de agricultura ecológica.... Miraré lo de páginas amarillas haber si obtengo recursos de un solo sitio. Algún consejo más?

Ok, un consejo más :

No tendrás una segunda oportunidad, para causar una buena primera impresión.

Prepara bien lo que ofreces y como lo ofreces, la impresión que causes esa primera vez, es la más importante de todas !