¿Aprovechando la condición de autónomo, es legal comprar productos a distribuidores mayoristas para uso personal de los mismos?

Os pongo brevemente en antecedentes. Soy autónomo y tengo un comercio dedicado a la venta de productos de papelería y juguetes. Estoy en recargo de equivalencia, por cierto.
Ahora paso a concretar un poco mi pregunta. He observado como en mis distribuidores, especialmente los de juguetes en épocas navideñas, suelo encontrarme con particulares o autónomos que van a comprar los regalos para los niños a precio de almacen sin ningún tipo de problema (aclaro que no me molesta) y eso me ha hecho pensar en mi propia situación. En mi caso, yo suelo comprar como particular en comercios minoristas muchísimos libros al año, con un gasto considerable y claro viendo lo que os comento me puse a pensar que podía ahorrar bastante dinero... Siendo autónomo y encima en un sector relacionado con el mío ¿Por qué no compro los libros directamente al distribuidor?
Finalmente contacté con un par de distribuidores mayoristas de papelería y libros y me di de alta en su sistema para poder comprar libros, como consumidor final, sin objetivo alguno de venderlos. No me metienron en recargo de equivalencia y no hago una contabilidad de las facturas que me generan. Les fui franco a los distribuidores, les dije que no haría demasiados pedidos porque eran exlcusivamente para mi y me dijero que eso no supone problema alguno... Pero claro ellos quiren vender, les da igual lo que yo haga. El caso es que no tengo muy claro si esto está permitido:
- ¿Está permitido legalmente comprar productos en un distribuidor si no tengo como objetivo la venta de dichos productos?
- En caso de que no haya problema, ¿Debería contabilizar las facturas que generan o debo simplemente guardarlas e ignorarlas en mi contabilidad ya que a efectos practicos actúo como consumidor final? Y en relación con esto último, ¿Debería darme de alta en recargo de equivalecia?