Un motor de CC. De imán permanente ¿Cuando actúa como generador genera la misma carga que cuando consume como motor?

Deseo saber si un motor de CC. E imán permanente y utilizado como generador, haciéndolo girar a las mismas RPM a las que normalmente gira cuando actúa como motor, genera la misma cantidad de corriente que consume como motor.

3 respuestas

Respuesta

No,... ningun motor ya sea eléctrico o mecánico, puede generar la misma energia que consume,.. siempre será menor, debido a las diferentes perdidas que tienen,... ya sea con imanes y sin imanes,.. la única variable es el tiempo, y no puede ser por rozamientos,.. disipacion de calor,.. efecto de la gravedad,.. el propio aire,.. etc,.. etc,..

De poder ser como tu preguntas, se habria descubierto el movimiento continuo,.. cosa que es imposible, como principio fisico,... desgraciadamente por internet, en You Tube existe mucha basura disfrazada, que lamentablemente en estos tiempos muchos jovenes pierden el mismo, en vez de estudiar sobre la ciencia y los libros de texto se entretienen en boberias que les atraen (no quiero decir que seas tu en particular uno de éllos ) pero si es cierto que en los untimos 15 años,... mucha gente pregunta sobre el movimiento continuo,.. cosa que anteriormente desde hace siglos atras ya estaba ya superada cientificamente su imposibilidad pero,... ésta es una de las caras negativas de Internet,... la publicacion sin ningun problema de insertar cada cual, la tonteria mayor del Reino... si te gusta la fisica,.. la eléctricidad, o la mecánica,.. estudialas, pero no en you tube ... porque en el 80 % de los casos, te divertiras pero, no aprenderás nada (caso de ser tu, uno de esos aficionados a ver tales videos.

Respuesta

Desde ya que no. Se trataría de una maquina con flujo de excitación constante.( Te la dan los imanes permanentes). La tensión aplicada ( como motor ) también seria constante. Luego para esta maquina en particular habrá una velocidad de giro( No) para la cual la Tensión Aplicada = Fuerza Contraelectromotriz de la maquina...con lo cual la corriente seria nula. Para velocidades de rotación mayores el flujo de corriente serás positivo ( de la maquina a la red) y entrega potencia mecánica por el eje. Funciona como generador. Para velocidades de rotación menores que( No) el flujo de corriente se invierte y la maquina se transforma en motor. O sea nunca las RPM motor- generador podrán coincidir. Siempre la velocidad como generador será necesariamente mayor que funcionando como motor para la misma máquina. Esto creo que aclara en forma explicita tu pregunta. Las observaciones de Super You son correctas pero no encuentro relación directa entre tu pregunta y el tema del movimiento continuo.

Respuesta

NO...

Vamos a ver...

Un Motor, sufre aproximadamente, un 70% de Pérdidas

O sea que el "Beneficio" energético, ronda el 30%..

Ahora bien... El mismo equipo, como Generador... Cumple el mismo % de efectividad

Por lo que un Motor de Campos Permanentes.. Rendirá un 30%... del 30% ... Funcionando como Generador... del rendimiento, como Motor.

Es decir que, si "como motor" rinde, por ejemplo = 100 ... Cómo Generador te va a rendir = 100/30•30/100