Interacumulador que calienta ACS y radiadores

Me han instalador un interacumulador y una hidroestufa y resulta que el interacumulador con la hidroestufa apagada calienta el ACS y los radiadores.

1.- ¿por qué?

2.- ¿Hay riesgo para la salud?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que poner una electroválvula dependiendo de la instalación sin verlo es difícil darte más ideas, coméntaselo al instalador que te lo hizo

En primer lugar agradecer su rápido respuesta

Lo que estoy buscando es saber las consecuencias de ese fallo, al calentar el ACS y los radiadores a la vez, quien me dice que no me he bebido el agua de los radiadores?

Gracias

Una cosa es el circuito de calefacción/radiadores/serpentin del interacumulador y otra cosa es circuito de aguafria/caliente q no se mezclan uno con otro ... los radiadores se calientan por gravedad al calentarse el interacumulador para acs sanitaria por gravedad se va al circuito de calefacción/radiadores (TIDO ESTO ES SUPUESTO pq sin verlo...)... por eso le decía q habrá instalar una electroválvula en la IDA de calefacción para q no se calienten radiadores, esa electroválvula cuando usted demandé calefacción a través del termostato ambiente le entra corriente 230v y abre paso a calentar radiadores mientras no se demandé calefacción esa electroválvula no da paso y así no se calientan radiadores como pasa ahora

Le ruego disculpe mi torpeza, pero si son 2 circuitos diferentes , no consigo entender que el termo caliente los radiadores por gravedad, si es independiente el termo que calienta el ACS. El termo no puede calentar los radiadores porque los tendría que calentar la hidroestufa si estuviera encendida

Gracias de nuevo

Sin ver la instalación no podemos ayudarle más lo siento,,,, el circuito de calefacción si se comunica con el serpentín que calienta el acumulador, es como si dentro del acumulador hay un hierro(serpentín) y ese hierro(serpentín) calienta el agua que va a los grifos pues a través del hierro (serpentín) se va al circuito de radiadores... REPITO todo esto son suposiciones porque sin verlo estoy comentando lo que suele ocurrir generalmente

¡Gracias!

Es lógico, cuando no ves una cosa, dar una valoración es bastante dificil.Me hago cargo y lo entiendo

Le agradezco mucho el intento