Porque mi pecera tiene una espuma blanca arriba?

Mi pecera tiene 2 días, de 60 L hoy Le ha salido una espuma blanca arriba, según he leído significa que el filtro está funcionando adecuadamente, ¿es cierto? ¿Alguna ayuda?

1 Respuesta

Respuesta

En 2 días es imposible que el filtro funciones. Necesita un mes para completar el ciclado. Esa espuma pueden ser impurezas después del montaje y falta de movimiento superficial.

El movimiento de la superficie es importante para facilitar el intercambio gaseoso. Al no tenerlo se crea una capa de biofilm que dificulta este intercambio.

Recuerda. Hasta dentro de al menos un mes, no metas seres vivos en el acuario

Me han dicho en torno a 15 días, lo que pasa que el filtro expulsa agua turbia blanca porque sucede?

Hazme caso de 15 días nada. Lee sobre el ciclo del nitrógeno en acuarios. Y te darás cuenta que la naturaleza no se puede acelerar. Hay que darle su tiempo y no tener prisa..

El filtro no debe expulsar agua turbia. ¿Es turbia o con burbujas?

Es blanquecina como con espuma no se como enviar foto para que lo veas..

Si es espuma puede ser el oxigenador del filtro. Hablo sin saber que filtro tienes..

Si es lechosa podría ser que no sah limpiado bien la grava antes de ponerla en el acuario

Tngo un filtro ciano cf80, el que viene con la pecera aqua de 58L nose si habrás escuchado hablar de ella, la grava la lave antes de meterla.. Nose.. Porque sale así del filtro

Si, es un filtro básico. Revisa la instalación a ver si pusiste alguna carga mal.

El agua no debe salir del filtro blanca a no ser que tengas una fuente que lo produzca

Okey, sacaré el filtro y revisaré haber, tengo que seguir echándole bacterias o no

Yo dejaría que la naturaleza siga su curso. Las bacterias ayudan algo, pero no son milagrosas.

La. Máxima del acuarista es la paciencia