He cambiado las luces g9 de dos habitaciones y aunque apago el interruptor siguen encendidas todo el día, nunca se apagan

Al cambiar las bombillas y ponerlas alojenas se quedan encendidas algunas bombillas, todo el día, he cambiado los cables de intentar porque me dijeron que era por el positivo y el negativo y sigue igual, no se si consume o no, pero aunque por la noche a mis nietos les encanta así no tienen que encender los quitamiedos, no creo que sea normal, antes de poner las alojenas no me pasaba, que puedo hacer para solucionarlo.

Respuesta

Primero revisa si los interruptores tienen luminoso, si es así quítalo y estará solucionado.

Si no tiene luminoso busca un condensador he instalado en el interruptor y listo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Has puesto bombillas halógenas y con las de antes no te pasaba esto? ¿Qué eran incandescentes? ¿Bajo consumo? ¿Led?

Eran normales, no me acuerdo si eran de bajo consumo, o de que tipo, las cogía en una tienda de electricidad, pero ahora al cambiar todas las bombillas solo me dan problema ese tipo, y en las dos habitaciones, y en unos casquillos cambio de intentar la bombilla y sigue igual, se queda encendida, y la bombilla que he cambiado de sitio se apaga, cuando la he ido a preguntar me dijo que era porque tendría cambiado el positivo y el negativo, he soltado el enchufe, he cambiado de intentar los cables de la lámpara y sigue igual

¿Las bombillas son G9 a 230V o a un voltaje menor y continuo? Lo digo por que quizás tengas un transformador por ahí que te este dando problemas.

G9 4w por problemas de fotofobia las cogí de luz blanca

¿Pero funcionan con 230V? ¿O 12V? ¿Puedes mandar foto de la bombilla?

Que sean de luz blanca no afecta, no hay que preocuparse por eso.

Esto es led, ¿no? Además no veo la placa donde indica las características.

¿Son led lo que has puesto nuevo? Si es así tiene mucho sentido que tengan luz tenue todo el rato.

Respuesta

Lo que has puesto son LED.

Tienes que colocar un condensador en la regleta de conexión de cada bombilla.

Uno similar a este que puedes comprar en cualquier tienda de electrónica:

https://www.manomano.es/bombillas-led-e14/condensador-para-bombilla-e-iluminacion-led-o-bajo-consumo-10418545?model_id=10418545

las compro y las coloco, ya comentare si se soluciono mil gracias

Ya nos contarás.

Todo perfecto mil gracias, he comprado más de los necesarios, porque a mi hermano también le pasaba, así que gracias también de parte de mi hermano

¡Gracias!

Me alegro que hayáis resuelto el problema.

Respuesta

1 interruptor con piloto

2 el interruptor corta neutro en lugar de la fase

3 retorno de neutro

4 corrientes de inducción

Para los motivos 1,3 y 4 con poner una resistencia de 1/4 de vatio 220 k en paralelo con la alimentación del punto de luz, suele bastar con eso