Mi agaporni por la noche hace caca líquida.

Resulta que tengo un agaporni desde hace un año al que he criado yo. Me he fijado hará más o menos una semana que cuando llega la noche el pájaro hace caca líquida muy continuamente, pero de día son normales. Estoy preocupada, él, anímicamente no ha mostrado ningún cambio.

1 Respuesta

Respuesta

Son aves de presa, así que cuando enferman es complicado darse cuenta a tiempo porque tienden a disimular, hasta que un día amanecen embolados, o acurrucados en una esquina de la jaula y entonces el tema ya es serio y, a veces, demasiado tarde.
Revisa lo que está comiendo de día y de noche, si le tienes puesto pienso, frutas y verduras a lo mejor es por lo que come (igual algo con más contenido en agua hacia la tarde noche). Ve revisando también el color de las heces y estate alerta que no haya sangre o las veas negras.
Si ahora tiene un año, no estaría de más aprovechar tu duda para llevarlo a pasar (si aún no lo hiciste) su primera revisión con un veterinario de exóticos, no vaya a ser que tenga por ejemplo coccidios. Es un gasto extra pero ellos bien lo merecen.
Un vete de exóticos siempre va a ser la persona más indicada para decirte si debes estar tranquila o hay que tratarlo. Si te decides a llevarlo, comenta el tema al reservar cita y mi consejo (por experiencia propia) es que ya vayas con varias muestras de las heces, las normales y las líquidas, las tomas con un bastoncillo de estos de los oídos, por separado, envolviéndolos en un poco de papel de aluminio y los llevas el día de la revisión para que miren por el microscopio y se aseguren que está limpio.
Suerte con tu compi.