Capitalizar el paro para crear empresa

Actualmente estoy trabajando en una empresa en la que llevo más de 4 años teniendo el máximo de paro acumulado. La posibilidad de ser despedido en los próximos meses es alta pero tengo una oportunidad de negocio ahora por lo que que la creación de la nueva empresa en solitario debería hacerla ya a esperas de ver si en un futuro (espero que no muy lejano) sea despedido.

En el caso de ser despedido teniendo ya la empresa montada, tendría opciones de solicitar la capitalización del paro para aportar dicho capital a la empresa y/o pagar los préstamos solicitados o tengo que crear una nueva empresa?

2 Respuestas

Respuesta

No, la petición tiene que ser previa a montar la empresa. Puedes acelerar el proceso, solicitando a la empresa que te despida por causas económicas, si tu ya ves que va mal, porque lo demás puede ser prolongar la agonía.

Respuesta

A la hora de capitalizar el paro (en una sociedad) tienes 2 opciones:

1. Crear una sociedad nueva una vez que te concedan el paro.

2. Incorporarte a una sociedad creada desde hace menos de 1 año.

Una cosa que se me ocurre sería crear una sociedad a nombre de alguna persona de confianza y una vez te despidan (antes de un año) incorporarte a la misma aportando el dinero obtenido.

En todo caso hay que estudiar aportaciones al capital social para luego no tener problemas.

Si quieres que le echemos un ojo a la operación, puedes contactar con nosotros en [email protected]