¿En qué conceptos puedo capitalizar el paro?

Llevo 13 años ganando 30000 euros al año, con hipoteca, estoy casado y tengo un hijo de 5 años. Quiero irme y mi empresa me arregla el paro para que lo pueda capitalizar para emprender un nuevo proyecto. ¿Puedo capitalizarlo solamente en la cuota de autónomo que pagaré los siguientes años al hacerme autónomo y guardarme el resto para otros gastos como puede ser gasolina, seguro y reparaciones? ¿En qué inversiones son más habituales las capitalizaciones ¿o hay que hacer una inversión en algo físico? ¿No puedo disponer de este dinero en el banco por lo que pueda pasar? La dirección de donde trabajaré como autónomo, ¿puede ser la misma dirección de mi casa o podría ser la de mis padres?

1 Respuesta

Respuesta

La capitalización del paro se puede hacer de diferentes formas:

A) Si vas a ser autónomo trabajador (es decir no vas a crear una sociedad) tienes a su vez 3 formas diferentes de capitalizar:

     1. Decir que vas a hacer una inversión y necesitas todo el dinero, es decir, te ingresan todo el dinero que te corresponde para que hagas tu inversión. Cuando te lo ingresen tienes un mes para justificar con facturas el dinero que te han dado. Si no justificas todo, tienes que devolver la diferencia.

     2. Capitalizar para pago de cuotas de autónomo. No te dan dinero, sino que te lo dejan reservado para ir pagando las cuotas de autónomo.

     3. Mixto de las anteriores. Es decir, te dan parte para tu inversión (que luego tienes que justificar) y parte para cuotas de autónomo.