Ser autónomo, capitalizar paro y sociedad

Actualmente tengo año y medio de paro acumulado, voy a iniciar un negocio con más socios y quería capitalizar parcialmente una parte de mi prestación para ponerla de capital aportado en la nueva sociedad, mi aportación va a ser un 10% del capital total. Al hilo del tema, quería saber como poder realizar esta maniobra, si es posible hacerla, en que condiciones y también si el hacerme autónomo y aportar dinero a una sociedad, es compatible con la reducción de cuota de 50 eur.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar comentarle que si no tiene un conocimiento pleno de los tramites a realizar, le aconsejo que se ponga en manos de un experto, también los necesitarían para la empresa.

Ahora bien si desea capitalizar la prestacion por desempleo para la cracion de una empresa las condiciones son:

  • Destinar el importe a realizar una aportación al capital social de una entidad mercantil de nueva creación o creada en un plazo máximo de 12 meses anteriores a la aportación, siempre y cuando se vaya a poseer el control efectivo de la sociedad, se vaya a ejercer en la misma una actividad profesional y se produzca un alta en la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar.

En cuanto a la bonificación de autónomo no es compatible con hacerse autónomo societario, por lo que tendría que pagar la cuota correspondiente a estos.