Cómo me enfrento a la indiferencia de mi ex?

La semana que viene empiezo a trabajar en un supermercado en el cual es posible que vaya a comprar mi ex o su madre, el caso es que la relación fue muy tóxica y ahora él hace como si nunca me hubiera conocido, encima que nunca me ha querido, no me ha valorado, me ha despreciado y me ha dejado mil veces, ahora es indiferente total. Entonces, si estoy en el trabajo y entra y me ve, no sé cómo actuar si por un caso me tocara atenderle. Es algo que me da un poco de "miedo". No quiero estar en el trabajo cohibida pensando en que entre y me vea... No sé cómo enfrentarme a esa nueva situación.

3 respuestas

Respuesta

Pensá que lo vas a superar, hace como algunos cuando van a una entrevista de trabajo, esto que te digo, es cosa revieja, pero quizás estés asustada y no atines a algo mejor, hace un poco de "teatro" en tu casa, antes de ir al trabajo, hace como que el tipo esta ahí, lo atendés, y no lo conoces, ¿parece difícil? Veras que no es tanto, al segundo o tercer intento, lo veras y no pasara nada, solo tienes que hacer, como que es un teatro y vos sos espectador ( y algo de cierto, hay en la vida) Si el no te mira ni nada, mejor, así la cosa es pareja, y te olvidaras mejor de esta persona, no vale la pena que te molestes por tan poca cosa, tu vales más, tu trabajo vale más. Sds.

¡Gracias! La verdad es que superado está, pero temo el reencuentro después de todo... Y no me gusta su indiferencia. Pero tienes razón, no vale la pena que me moleste por tan poca cosa.

Respuesta

Yo te sugiero que tomes a esa situación incómoda como un examen para ti, como una posibilidad de aprender de no tomar muy en serio todo lo que pasa en tu vida, asimismo, la opinión de los demás.

De la relación que tuviste deberías de aprender algo, y lo más importante – aprender a decir NO, aprende a poner límites a ti misma y a los demás. La opinión de ese chico, quien, como dices, no te amaba, te despreciaba, es lo que menos debería de importarte. Ya has sufrido por él, y no deberías de sufrir más. Lo que ahora has de hacer es centrarte en tu nuevo trabajo y – por otro lado – en aprender a amarte, a respetarte, a confiar más en ti misma.

Si tu ex viene a comprar al súper donde trabajarás, simplemente intenta a tratarlo como cualquier otro cliente. Por supuesto, posiblemente te incomodará al principio tu presencia, pero si lo ves, trata de repetirte a ti misma, en silencio: “No me importas. No me importas. Me da igual lo que pienses de mi”. Ten en cuenta, que no estará allí todo el día – irá, pagará por su compra y se irá.

No le des tantas vueltas sobre las cosas que no son importantes. Tú eres la figura más importante en tu vida, y tu opinión sobre ti misma es la más importante.

¡Gracias! La verdad es que si, no debo de sufrir más por el, porque ya ha pasado bastante tiempo y además el está con otra persona. Y tienes razón en que es algo que no tiene importancia y yo soy más importante y mi trabajo también. Gracias.

Respuesta

Solo relájate y actúa con naturalidad sin dejar de ser cordial con ellos pues eso te afectará en tu trabajo. Si al momento de verles te sientes incapaz de manejar la situación puedes cambiar de puesto con una compañera pero mientras más pronto te encuentres con ellos mejor para liberar las tensiones entre ustedes porque si no lo enfrentas cada vez se volverá mas difícil hacerlo.