Bajo y subo de peso a la misma velocidad ¿Es normal?

Hay algo que me esta inquietando desde hace un tiempo, y es que pierdo peso tan rápido como lo gano, me he percatado de esto hace un tiempo.

Hace un año estuve haciendo una dieta que ha estado dando muchos frutos, sin ejercicios, no era una dieta exigente ni de lejos, era algo que creo cualquiera podría acostumbrarse, y en 2 meses he bajado casi 10 kilos. Ocurrió una tragedia que me trajo ansiedad y depresión y empece a comer con signos de gula, y en mes y medio he recuperado todos los kilos que había perdido.

Actualmente como dije, me he percatado de esto. ¿Tengo alguna condición rara o perjudicial o solo podría considerarme alguien con un metabolismo especial?

2 Respuestas

Respuesta

[Hola

Cuando perdemos peso, nuestro cuerpo intenta compensar intensificando la producción de las hormonas del apetito. El nivel de la hormona del hambre Ghrelina y Leptina aumenta en un 20% después de la pérdida de peso, mientras que el de las hormonas que suprimen el hambre es más bajo.

Lo más importante es comenzar reduciendo el consumo de azúcares y almidones (carbohidratos)

Hacer esto hace que de una manera natural se reduzca tu hambre, lo cual te ayuda a reducir el consumo de calorías sin tener que contarlas o tener que pasar hambre.

Cuando reducimos los carbohidratos también se produce una reducción en los niveles de insulina, cuando esto ocurre tus riñones eliminan el exceso de sodio y agua de tu cuerpo, lo que consigue reducir los hinchazones.

No es raro perder hasta 4 kilos en la primera semana de comer de esta manera, eliminando peso a través de la grasa corporal y el agua.

Cada una de tus comidas debe de tener una fuente de proteínas, una fuente de grasas y otra de verduras bajas en carbohidratos. Haciendo de esta manera tus comidas, conseguirás un consumo de carbohidratos en el rango recomendado de 20-40 gramos por día.

No necesitas hacer ejercicio para adelgazar rápido con este plan, pero sí te lo recomiendo.

La mejor opción es ir al gimnasio de 3 a 4 veces a la semana. El levantamiento de pesas, hará que quemes calorías y evitará que tu metabolismo se ralentice, lo cual es un efecto secundario muy común en la pérdida de peso.

Si no te convence lo de levantar pesas, entonces puedes hacer algunos ejercicios de cardio fáciles, como correr, trotar, nadar o caminar, eso será suficiente.

Este plan te ayudará a mantener tu peso estable, pero debes ser estricto con la alimentación. Tomate un día a la semana para picar un poco de aquello que mas te gusta, pero sin abusar.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Te cuento, eso que te paso, es perfectamente normal, y hasta te diría, por supuesto sin tener la certeza, que tu organismo es muy bueno. Te explico un caso concreto. Un chico que conocí, estudiante, salio de vacaciones, un mes más o menos, cuando volvió, me saludo y no lo conocí. Había aumentado más de 10 kilos. Calculando que era lo que comía ( de más) según me contó, y según las costumbres de mi país, no había nada raro en que aumentara lo que aumento . Por suerte su organismo reacciono bien, y en poco tiempo los bajo. Ahora bien, no se sube y se baja en el mismo lapso, por que para bajar esos kilos aun haciendo ayuno no lo lograría, se necesita algo más de tiempo, así es la biología. No te alarmes, ingeriste caloría de más, para que tengas una idea, aparentemente, habrás comido el equivalente a 7.7 alfajores de más, digo equivalente, en calorías. Come bien ahora, y cuidate en lo sucesivo, y si tienes algún problema, trata de solucionarlo, pero no comiendo, ni haciendo nada que dañe la salud, por que al problema original, le vas a agregar otro. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas