[Hola
Cuando perdemos peso, nuestro cuerpo intenta compensar intensificando la producción de las hormonas del apetito. El nivel de la hormona del hambre Ghrelina y Leptina aumenta en un 20% después de la pérdida de peso, mientras que el de las hormonas que suprimen el hambre es más bajo.
Lo más importante es comenzar reduciendo el consumo de azúcares y almidones (carbohidratos)
Hacer esto hace que de una manera natural se reduzca tu hambre, lo cual te ayuda a reducir el consumo de calorías sin tener que contarlas o tener que pasar hambre.
Cuando reducimos los carbohidratos también se produce una reducción en los niveles de insulina, cuando esto ocurre tus riñones eliminan el exceso de sodio y agua de tu cuerpo, lo que consigue reducir los hinchazones.
No es raro perder hasta 4 kilos en la primera semana de comer de esta manera, eliminando peso a través de la grasa corporal y el agua.
Cada una de tus comidas debe de tener una fuente de proteínas, una fuente de grasas y otra de verduras bajas en carbohidratos. Haciendo de esta manera tus comidas, conseguirás un consumo de carbohidratos en el rango recomendado de 20-40 gramos por día.
No necesitas hacer ejercicio para adelgazar rápido con este plan, pero sí te lo recomiendo.
La mejor opción es ir al gimnasio de 3 a 4 veces a la semana. El levantamiento de pesas, hará que quemes calorías y evitará que tu metabolismo se ralentice, lo cual es un efecto secundario muy común en la pérdida de peso.
Si no te convence lo de levantar pesas, entonces puedes hacer algunos ejercicios de cardio fáciles, como correr, trotar, nadar o caminar, eso será suficiente.
Este plan te ayudará a mantener tu peso estable, pero debes ser estricto con la alimentación. Tomate un día a la semana para picar un poco de aquello que mas te gusta, pero sin abusar.
Salu2 Carlos Arrocha