Gastos hipoteca, actos jurídicos documentado, gestora, tasación, quien lo paga? El cliente o el banco? Que dice la unión europea

Me gustaría saber si hay alguna novedad sobre el tema de pedir al banco el dinero de los gastos hipotecarios, actos jurídicos documentado, gestora, tasación casa, notaria, en fin si hay alguna novedad sobre este tema,?

2 respuestas

Respuesta

Novedades hay a diario, como decía el profesor D’Ors: Derecho es lo que deciden los tribunales.

Respuesta

Las ultimas noticias que llegan de los tribunales no son buenas para los consumidores finales. Al final parece ser que quién debe de hacer frente a los gastos es quién se beneficia del hecho que se registra, así la reclamación de los gastos por parte de los usuarios de banca va a disminuir porque salvo que realmente sean inmuebles muy costosos, los importes a reclamar son realmente pequeños.

Aquí tienes algo sobre el tema:

https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/9655677/01/19/El-Tribunal-Supremo-sentencia-que-los-gastos-de-notario-y-escritura-en-hipotecas-se-deben-repartir-entre-cliente-y-banco.html

Ruego valore respuesta.