Que gastos de hipoteca realmente esta obligado el banco a devolverme según la sentencia

Yo tengo una hipoteca con BBVA, en su dia ya me quitaron el suelo de la hipoteca y me devolvieron el importe pagado, tras la nueva sentencia sobre los gastos mande un escrito al banco pidiéndole la devolución de esos gastos, metiendo todos los gastos, actos jurídicos, gastos de notario, gastos de tasación, gastos de registro, honorarios de notario y todo esto ascendia a unos 7500 euros.

El banco me contesta dándome la razón pero que han echo un calculo diciéndome que solo me devuelven 780 euros y expongo lo que me pone en el escrito: solo han tenido en cuenta el abono del registro de la propiedad por la inscripción de la hipoteca y los gastos de las copias por el notario para el banco y no se han tenido en cuenta los gastos de compraventa, gastos de copias emitidadas para mi y el impuesto de actos jurídicos documentados, que dice que de conformidad con el reglamento del impuesto corresponde al cliente tal como a confirmado el tribunal constitucional y la sala de lo contencioso-administrativo del tribunal supremo.

Mi pregunta es : es correcto lo que dicen que me pagan y puedo acertarlo o debería de meterme a juicio para pedir mas cantidad

1 respuesta

Respuesta

Se puede recuperar todo el dinero pagado por los siguientes conceptos:

- La factura de la notaría en la que se formalizó la escritura de tu préstamo hipotecario.
- La factura de la tasación de tu vivienda.
- La factura del registro de la propiedad por inscribir la hipoteca.
- El impuesto de actos jurídicos documentados al que se encuentre sujeta y no exenta la escritura del préstamo hipotecario (modelo 600).
- Los gastos de gestoría si la intervención ha sido impuesta por el banco.

Te invito a que entres en https://www.winu.es/registro/banca-gastos-hipotecarios Somos Abogados especialistas en reclamaciones de este tipo que trabajan a éxito y que solo cobramos cuando ganamos. Si lo deseas, puedes dejarnos tus datos y te asesoramos de forma gratuita sobre tu caso, en Winu queremos ayudaros a recuperar vuestro dinero. Nuestros abogados te asesorarán en menos de 24H.

Pero el impuesto de actos jurídicos no esta claro en sentencia que lo deba pagar el banco o si, es una pregunta? Gracias

Sí, en principio debe de pagarlo.