La gestoría del banco me envía la provisión de fondos a 15 de noviembre 2018

¿El desglose de la provisión de fondos hace un total de 8.856€ quién paga este dinero?

¿Yo cómo comprador o el Banco?

Aparte está la tasación y el seguro de hogar que pago yo como comprador.

Además pone: solicita la tramitación de la plusvalía ¿Qué debo poner Si o No?

Si me podéis ayudar con este tema pues lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta

Si la gestoría le pide a usted dinero, nada tiene que pagar el banco de esa petición. Si usted no quiere encargarse de tramitar el IITVU (plusvalía municipal) ponga SI, si quiere tramitarlo usted ponga NO.

Respuesta

Además de lo indicado por el compañero, la plusvalía municipal le corresponde al vendedor, pero es una cuestión necesaria para realizar la inscripción registral y si usted compra con hipoteca, es muy habitual que tenga que encargar a la gestoría esta tramitación para que el banco se garantice la inscripción registral.

¡Gracias!

Mi pregunta a parte de la plusvalía que ya me han contestado y agradezco, es referente al Real Decreto-Ley 17/2018 de 8 de noviembre

Donde se modifica el texto refundido de la ley del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados del Real Decreto anterior.

En el desglose en la parte de compraventa me han puesto en la parte de hacienda 4.875€ ¿debo pagar este impuesto?

¿Y los gastos de notaría?

¿Qué debo pagar realmente como comparador?

Este decreto se refiere a los impuestos en relación a la hipoteca, no a la compra o gastos notariales... que le corresponden a usted.