Dos TV con la misma avería en el mismo día

Esta mañana al encender el TV, una Philips 32pfl3008, la imagen no salía pero si tenia sonido. Después de hacer comprobaciones parecía que se había averiado el televisor. Hice la prueba de alumbrar con una linterna y si se ve imagen en el fondo, de momento he encontrado un fallo en los leds del televisor. Mientras reparo este televisor he ido a buscar otro televisor un Humax, que estaba en otra vivienda, y lo he conectado en el mismo lugar. Mi sorpresa ha sido que a los 30min le paso lo mismo a este televisor, la imagen se ha ido y solo se escucha el sonido. No sale ni los menus ni nada como en el otro exactamente lo mismo. Es mucha casualidad que se rompan dos TV por el mismo problema el mismo día .

He comprobado tensiones del enchufe y son correctas 232 V. He mirado la antena por si estaba suministrando tensión de algún tipo a la tele y parece que no tiene tensión. No se que puede pasar.

¿Alguna idea? ¿Es posible que la antena de alguna forma rompa la televisión? Nunca lo he visto.

2 Respuestas

Respuesta

No creo que tengan relación las averías, los fallos de retro iluminación en los tv modernos es una de la averías más comunes y la señal de antena no influye en cualquier caso se hubiera dañado la etapa sintonizador y si fuera por la tensión de Red la fuente de alimentación.

Respuesta

Pienso igual que Antonio, es una falla muy común, creo que hoy te levantaste con el pie izquierdo, solo eso. Lo único que podría provocar esa falla sería tensión de red y a parte de estropear la retroiluminación, estropearía la fuente.