¿Es Segura mi aplicación de access?

Tengo una aplicación en access y para impedir que me metan datos en tablas o que me los quiten he hecho lo siguiente:

1. Al abrir la aplicación me abre un formulario en el que se pide una contraseña

2. He ocultado las barras

3. He desactivado la letra shift (para activarlo tengo que entrar en un formulario oculto y luego poner otra contraseña)

4. Por último y para evitar que me importen los datos desde otra aplicación de access e compilado la aplicación. Esto ultimo me da mucha lata porque cuando quiero hacer algún pequeño cambio me da mucha lata. ¿Podría omitir este último paso?

¿Es segura mi aplicación?

1 respuesta

Respuesta

Eloy: A mi modo de entender la seguridad en Access, el punto 4 es el que proporciona mayor seguridad en cuanto a código se refiere, sea éste de Módulos Standard... o de Formularios/Informes. En conjunto con los otros creo que un nivel medio tienes asegurado.

Hay mucho escrito sobre seguridad en Access por lo que no voy a descubrirte grandes novedades sobre el tema, que supongo has leído.

En su día leí unos artículos que a mi gustaron y te los cito por si no los has visto.

http://www.programadordepalo.com/ocultar-tablas-en-access-remoto-db_hiddenobject-y-sethiddenattribute/

http://www.accessyexcel.com/ocultar-objetos-en-base-de-datos-access-remota/

También Jefferson tenía una utilidad de bloque de Bases de datos que era segura.

https://sites.google.com/site/jjjt1973/ejemplos-access  >> Ejemplo Nº 8

Un saludo >> Jacinto

He flipado con la aplicación de Jefferson. Me deja totamlente desprotegida la bd por más que la tenga compilada y con la opción shift desactivada

. Creo que activa de alguna forma la función shift. ¿Hay alguna forma de impedir que se haga eso?

Eloy: Lo ignoro ya que según ves la propia BD está protegida. No es código abierto.

Un saludo >> Jacinto