C omo no mostrar Tab Cinta access

Tengo access 2013 y necesito ocultar la ribbon de access para usar mi ribbon

Logre ocultar todas las tabs de access pero me queda

Archivo

Menu

No puedo ocultarlas

Cuando abre la bd quiere ocultarla la tab Archivo y Menú pero luego las muestra

Estoy hace tiempo intentando pero nada.

3 respuestas

Respuesta

La pestaña Archivo, que da acceso al Backstage, no la puedes eliminar ni al crear un ribbon propio ni al modificar el de Access (al menos hasta donde yo sé), pero sí puedes ocultar todos o parte de sus elementos, como comento en esta respuesta (mira la BD de ejemplo): Un problema al mostrar el ribbon

Para eliminar el resto de pestañas de Access en un ribbon personalizado y trabajar solo con las tuyas, en tu XML has e incluir la linea:

<ribbon startFromScratch="true">

Si mal no recuerdo, también puedes ocultar las pestañas individualmente, pero no te sabría decir, porque yo siempre uso ribbons completamente propios. Mira en el manual de Ribbon de Neckkito por si lo explica: http://neckkito.xyz/nck/index.php/manuales/52-curso-ribbon

Un saludo.

Hola Sveinbjorn El Rojo

Gracias por intervenir en mi pregunta.

El link que me enviaste y la Bd lo había visto

 Se cómo eliminar todas las tabs de access, pero no se porque a mi no se me elimina Menú

Las imágenes de ribbon que vi en la web no les aparece el menú.

el código <ribbon startFromScratch="true"> lo utilizo oculta todo menos Menú, archivo.

A vos se te oculta la Tab menú con el código <ribbon startFromScratch="true"> ?

En la bd que está en el link que me enviaste a vos se te oculta la tab Menú?

Será que falta configurar algo?

Lo que sucede es que cuando abre la bd se oculta el Menú por un segundo quedando mi tab pero luego se muestra nuevamente.

Tendrás un mini ejemplo que a vos se te oculte la ribbon de access dejándo solo la tuya creada con xml? Para fijarme tu configuración , no se si access guarda tu configuración cuando vea el ejemplo. si el ejemplo del link a vos se te ocultaba el Menú entonces es un problema mio o de access.

Gracias por ayudar!!

En la BD que puse de ejemplo en la pregunta, a mi solo me muestra mi pestaña personalizada (Test NkSv) que no tiene controles y la de Archivo, que como te decía, no se puede eliminar, pero con todos sus controles ocultos:

En esa BD tienes el XML.

Al usar <ribbon startFromScratch="true"> sí te oculta todas las pestañas nativas de Access, aunque he de decir que en Access nunca vi ninguna pestaña Menu...

¿No será una pestaña personalizada de tu ribbon, y por eso te la muestra?

Hola Como estas!!

Te paso la imágen es la del archivo tuyo, lo descargue y lo ejecute,  imprimí la imagen y te lo envié no modifique nada.

Abra algo mal configurado en Archivo, Opciones,  Base de datos Actual?

El office recién lo elimine y lo instale de nuevo y funciona igual, estará embrujado?

Muchas Gracias Sveinbjorn El Rojo.

No lo puedo confirmar sin ver la BD, pero ¿no tendrás por ahí alguna macro que te cree ese Menu?

Respuesta

Prueba con:

DoCmd. ShowToolbar "Ribbon", acToolbarNo

Un saludo >> Jacinto

Hola Jacinto Trillo

Gracias por responder.

Estoy trabajando con cinta ribbon que cree por código xml

Puse el código para eliminar la ribbon de access y me quede la mía Print and Export

Eliminó todos los tabs de access menos  la tab Menú y Archivo

se pude hacer esto en access 2013?

Muchas Gracias !!

Si es que trabajas como dices con un Ribbon personalizado, ignoro como lo puedes hacer.

He visto algunos ejemplos que personalmente no he probado, pero seguro que habrás visto más que yo. Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Sveinbjorn El Rojo

Tenias razón era un problema mio de un addin

Gracias al comentario que vos no tenias Menu me di cuenta

Te hago una mini pregunta

Se puede agregar un espacio en blanco para insertar una nueva linea de código en la tabla ribbon

Si presiono enter me pasa al otro Id

¿O tengo que copiar todo el código pegarlo en un txt agregar la linea de código nueva y volver a pegarla?