Como puedo poner en seguridad las tablas en access compartido?

Al final tenía que caer este tema. He estado leindo sobre esto y encuentro información diferente y complicada para mi nivel de usuario. A ver si me podeis ayudar:

Tengo creado un access que he puesto en red para que varias personas de otros centros ingresen datos en él. Las tablas estan por lo tanto en una "nube" (NetDrive). Cuando hice esto puso la carpeta donde estan las tablas en dicha nube y en modo oculto, y la verdad, la gente de mi centro de trabajo no las ve. Mi sorpresa ha sido que cuando me he desplazado a otros centros, si que ven y pueden acceder a las tablas. Las pongo en modo oculto y desaparence pero cuando me desconecto de la "nube" y me vuelvo a conectar, vuelven a estar visibles. Todo un misterio para mi que me preocupa. Como no consigo ocultar las tablas, ¿cómo puedo hacer para que nadie tenga acceso a poder abrirlas? He intentado "cifrar con contraseña, pero lo único que consigo es que no funcionen los formularios, informes, ...

1 respuesta

Respuesta

Yeyo: Lo que te cito a continuación es algo que leí hace tiempo y parece adecuado a lo que quieres hacer, pero personalmente no lo he probado, por lo que no puedo asegurarte al 100% que funcione.

Como puedes apreciar es de Arkaitz Arteaga y en su Web puedes ver otros articulos sobre Seguridad.

http://www.programadordepalo.com/ocultar-tablas-en-access-remoto-db_hiddenobject-y-sethiddenattribute/

Tiene una extensión en >>

http://www.accessyexcel.com/ocultar-objetos-en-base-de-datos-access-remota/

Lo que si verás es que el Nivel de VBA que usa es de avanzado, pero en éstos temas de Seguridad más compleja, no veo que se pueda simplificar.

Como bien dices hay bastante información en la Red, pudiendo elegir entre muchos.

Lo que no acabo de entender es que si en la Base de Tablas, tu ocultas el Panel de Navegación y las Barras de Menús, mediante >> Archivo >> Opciones >> Base de Datos Actual >> Mira la imagen, te deje ver los objetos. Es una protección menor que la que te expongo en los enlaces, pero el que quiera acceder no lo va a tener facil.

Un saludo >> Jacinto