Tengo problema con mi pene de 16 cm¿ Es muy chico?

Tengo 16 años y me mide aproximadamente 15 o 16 cm cuando esta erecto quiero saber si tiene un buen tamaño e leido y dicen que si pero no estoy del todo seguro, mi novia dentro de poco me va a hacer un oral y no quiero decepcionarla el otro problema que tengo es que no puedo pelar bien mi pene es como que un poco me duele y me siento incomodo necesito ayuda

3 Respuestas

Respuesta

No tienes ningún problema con tu pene, la media del adulto oscila entre 13 y 17 cm. Por tu edad, es previsible que aumente algo más.

En cuanto a la otra cuestión, es probable que tengas un problema de fimosis o de frenillo corto. Puedes leer algunas de mis respuestas donde hablo de la diferencia entre una y otro.

Respuesta

No te hagas problemas, es tal como te dice chimichi. Por otro lado, aporto que el tamaño del pene varia de dos formas, algunos lo tienen "más grande "cuando esta en descanso pero al erectarse prácticamente no crece, y otros lo tienen más pequeños (la mayoría) y al excitarse aumenta no solo el grosor sino el largo. No quieras ser "el negro de whatsapp" porque eso es uno en un millón, tampoco hace tanta diferencia porque muchas mujeres sienten molestias con penes más grandes de lo normal y después de una larguísima vida puedo decirte que la sexualidad no esta tanto en el tamaño sino en como lo vayas haciendo; seria el caso de una mujer con senos pequeños, eso no mata a nadie y hay para todos los gustos, a mì, por ejemplo, no me gustan las de enormes melocotones, pero "gustos son gustos". Tu vida recién empieza, no apures y ten cuidado; sobre todo debes pensar en PROTECCIÓN... siempre usar preservativo y cuidarte vos y tu novia. No solo por el peligro de embarazo y las graves consecuencias que trae en los más jóvenes que usualmente le truncan la vida de estudios y por ende la carrera a futuro de la cual vivirá, sino que muchas veces la "calentura" del momento impide pensar claramente. A todos nos gusta el sexo pero hoy hay MUCHAS formas de enfermedades de transmisión sexual y es fácil diseminarlas. Un medico amigo me comentaba que el SIDA ha mutado de 6 meses (podían pasar hasta 6 meses hasta que supieras que te contagiaste) a casi 5 (Sì, CINCO) años, lo que a su vez podría arruinar la vida de muchas personas en tu camino o el de ella. Responsabilidad.

Respuesta

No tienes problema ninguno, estas en la media.