Pegar Pladur en Paredes

He comprado un piso antiguo y las paredes están pintadas con gotelé, y adicionalmente en los bajos de las paredes están un poco curvas. Había pensado alisar las paredes pero son bastantes costosas y por lo tanto quiero hacerlo yo mismo.
He pensado una forma rápida y económica de alisarlas que es pegar láminas de pladur a las paredes. ¿Es posible pegarlas? ¿O tengo que colocar las estructuras metálicas?
La otra forma que había pensado era utilizar Aquaplast Renovation (esto lo encontré por internet) sobre el gotelé, supuestamente no es necesario quitar el gotelé.
¿Qué me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta
Las plasnchas de pladur las puedes pegar directamente con pasta de agarre, antes de hacer nada tienes que valorar si el soporte te va aguantar, pues en el futuro te podría dar problemas de adherencia y se pueden despegar para curarte en salud te recomiendo que le pongas perfiles pues solo pierdes 2 cm, y no vas a tener ese problema. Para el aguaplast más de lo mismo si tienes buen soporte que este firme, pues tienes que valorarlo tu mismo.
Gracias por tu respuesta, ¿pero cuándo te refieres al soporte supongo que te refieres a la pared como tal? ¿O te refieres a la pintura que tiene la pared? En todo caso supongo que si las voy a pegar también podría "picar" un poco la pared para que la pasta de agarre se fije mejor a la pared y así evito que si se desprende la pintura se desprenda el pegamento, ¿correcto?
Me he puesto a buscar en internet y he encontrado de la gente que fabrica pladur que cuando se pegan las láminas de pladur en la pared, se utiliza una lámina de pladur especia que tiene una capa de lana o aislante ya integrado, ¿pero mi pregunta sería si tengo que utilizar ese tipo de pladur para pegarlas a la pared o puedo utilizar el pladur normal de 13 o 15 mm y pegarlas?
Gracias
Cuando me refiero al soporte, es donde vas a pegar las placas, en tu caso la pintura de la pared, me parece bien si picas la pared para mejorar la adherencia. Las placas que vienen con la fibra para pegarlas con la pasta de agarre, no se si quedara muy firme, mejor pega placas de 13mm así perderás menos espacio, aunque para las paredes se suele poner de 15mm, pero queda a tu elección.
Muchas Gracias romada, tu información me ha sido de gran utilidad, ahora me pongo manos a la obra y ya te contaré como ha quedado.
Gracias
Nada para eso estamos, puedes cerrar la pregunta cuando quieras.