Tomé la pastilla anticonceptiva 1 hora y 40 minutos después!

¿Quería saber si cuenta como olvidada o mi cuerpo la reconoce normal?

1 hora y 40 minutos después me la tomé

Es píldora Combina “Norgyl”

Normalmente la tomo a las 9 pero me la tomé 10:40

¿Corro algún peligro? ¿Necesariamente tengo que usar otro anticonceptivo?

Había leído que maximo 3 horas después cuenta como haberla tomado dentro de lo normal

Que más que eso se cuenta como olvidada

2 Respuestas

Respuesta

Error. Cuenta como olvidar pasadas las 12 horas. Lee el prospecto de tus anticonceptivos. Ahí está toda la información.

Entonces para mí (1 hora 40 minutos) cuenta como olvidada y debo usar condón estos días?

No, el olvido es si te pasaste 12 hs de la hora a la que la tendrías que haber tomado. Lo tuyo no fue olvido.

Si la tenías que tomar supongamos a las 9 PM y te acordás pasadas las 9 AM ahí es un olvido,¿entendés? Te pasaste 12 hs.

Respuesta

Te lo han explicado perfectamente, eso no ha sido un olvido y sigues protegida.

Se considera olvidó a partir de las doce horas.

¿No te has informado con tu médico de cómo funciona la pastilla? Es lo primero que tienes que hacer, no puedes meter algo en tu cuerpo sin saber cómo funciona.

También puedes leer tu prospecto.